Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los estudiantes protestan contra el Plan Fiscal del Gobierno. (Suministrada)

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) iniciaron esta mañana una manifestación frente a la administración central de la institución en el Jardín Botánico de Río Piedras.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que en la manifestación participan aproximadamente 50 personas.

El motivo de la convocatoria es para efectuar una protesta en contra del plan fiscal que el gobierno tendrá que someter en los próximos días para que la Junta de Supervisión Fiscal lo apruebe o lo rechace.

Desde ayer, el Movimiento Estudiantil que encabeza una huelga indefinida en el Recinto de Río Piedras, anunció la protesta.

Casi todos los recintos de la UPR mantienen una huelga indefinida, que se decretó, entre otros reclamos, para exigir que no se implementen los recortes propuestos al presupuesto de la institución.

Al momento de decretarla, los estudiantes repudiaban el recorte de $450 millones al presupuesto. Recientemente trascendió que ascendería a $512 millones.

Solamente los recintos de Aguadilla y Ciencias Médicas no aprobaron huelga indefinida, sino que implementaron diferentes tipos de paros. 

Mientras, en la UPR de Carolina se desarrolla una controversia desde que ayer el Consejo General de Estudiantes celebró una asamblea extraordinaria en la se levantó la huelga indefinida, pero el Movimiento Estudiantil de allí se rehúsa a reconocer dicho resultado.


💬Ver 0 comentarios