Un joven de 21 años murió la madrugada de este lunes en medio de un incendio en su residencia de madera y zinc, en el barrio Domingo Ruiz de Arecibo.

Las causas oficiales del siniestro todavía se desconocen, pero comentarios vertidos en el lugar de los hechos recogidos por el Cuerpo de Bomberos apuntan a que el hombre, identificado como Gustavo Rivera Acevedo, llegó a la vivienda ubicada en un segundo nivel en la calle 3, intersección con la calle B, y se quedó dormido mientras cocinaba algo en la estufa.

Cuando las autoridades entraron a la estructura, se toparon con el cuerpo de Rivera Acevedo en el baño, donde supuestamente buscó refugio tras despertarse y percatarse del fuego. El primer nivel de la residencia es en concreto.

José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos, indicó a este medio que la víctima murió por intoxicación por el humo, y su cadáver estaba parcialmente quemado.

Rivera Acevedo residía en el lugar junto a su compañera, quien está embarazada, y al momento del incidente se encontraba en su trabajo.

El incendio se registró a eso de las 12:35 a.m., se indicó. Bomberos de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Jorge Vargas y el teniente Gabino Olivencia, extinguieron el fuego.

Un investigador de incendios acudió al área para realizar la pesquisa. La División de Explosivos de la Policía en Arecibo también conduce su propia investigación.

Las pérdidas fueron estimadas en $30,000, según el Cuerpo de Bomberos.