(default-x3)

La Policía de Puerto Rico, en unión a diferentes agencias, tiene delineado un plan de seguridad en playas y balnearios para la Noche de San Juan, que se celebra mañana lunes, según se informó.

Mediante comunicado de prensa, el superintendente de la Policía, José Caldero López, informó hoy que habrá "personal suficiente" para atender cualquier situación que surja durante las festividades, aunque no se precisó la cantidad de agentes que estarán en servicio. Tampoco especificó el número de público que se anticipan en las playas del País.

“Tendremos presencia policiaca y patrullaje en nuestras playas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a los balnearios y playas. En la ciudad capital la presencia será mayor debido a la cantidad de personas que se espera”, expresó Caldero López en declaraciones escritas.

“Garantizaremos un ambiente de orden brindando patrullaje preventivo en coordinación con la policía municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia, la Guardia Costera y efectivos del Departamento de Recursos Naturales, entre otros”, añadió el jefe policiaco.

En el área de San Juan y Carolina habrá presencia policiaca en Ocean Park, playa el Último Trolley, área hotelera de Condado e Isla Verde, y playa El Escambrón, según se indicó.

Se brindará además patrullaje en las carreteras y vías que conducen a estas playas y balnearios, con el propósito de establecer dirección y control del tránsito. Mientras, en el resto de la Isla habrá patrullaje preventivo en los municipios costeros.

De surgir algún incidente durante la Noche de San Juan que requiera la presencia de la Policía o cualquier otro funcionario, puede reportarse de forma confidencial al 343-2020.