Presentan querella de agresión contra José Luis Rivera Guerra (horizontal-x3)
Vargas Cruz acudió a eso de las 3:56 p.m., cuando alegó que Rivera Guerra lo agredió "con las manos" en el rostro. (David Villafañe)

Julio Ángel Vargas Cruz, el individuo que fue blanco del codazo que lanzó el jueves el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra en medio de una escaramuza en el Capitolio finalmente presentó su querella ayer en el cuartelillo de la Policía ubicado en el distrito capitolino.

Vargas Cruz acudió a eso de las 3:56 p.m., cuando alegó que Rivera Guerra lo agredió "con las manos" en el rostro.

Este caso es trabajado por el sargento Núñez Fox, del Cuerpo de Investigación Criminal, quien consultó el caso con la fiscal Jimara Gabriel.

El mismo jueves, Rivera Guerra presentó su propia querella, en la cual no identificó al alegado agresor. 

Esa investigación está en manos del fiscal Luis Angel Cruz, luego de que el legislador fuera entrevistado en la noche del jueves por personal de Agresiones.

Rivera Guerra sostiene en su querella, presentada a las 12:52 p.m. del jueves, que fue golpeado en el costado, un antebrazo y la rodilla derecha, además de la frente. 

En medio de la pelea, ocurrida frente a agentes de la División de Operaciones Tácticas, una puerta sufrió daños valorados en $3,900, según se consigna en la querella.

Vídeos tomados de la pelea demuestran que Rivera Guerra fue quien inició la reyerta al lanzarle un codazo a Vargas, quien respondió con las manos. Rivera Guerra alega que actuó en defensa propia y que recibió amenazas de muerte.

El Nuevo Día supo que la Policía pretende entregar órdenes judiciales a varios medios del país para que les entreguen los vídeos crudos del suceso. Típicamente los medios se han negado a entregar este tipo de pietaje alegando, entre cosas, que no trabajan para la Policía y que entregar el material fílmico coloca en peligro la vida de los periodistas.

La Policía también está examinando vídeos tomados de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios