La Policía informó que las personas fueron arrastradas por una ola poco antes de las 5:30 p.m. (horizontal-x3)
La Policía informó que las personas fueron arrastradas por una ola poco antes de las 5:30 p.m. (Especial GFR Media / Xavier García)

Dos personas murieron ahogadas esta tarde en el área de la costa, cerca de la playa de Cerro Gordo, en Vega Alta, confirmó la Policía.

Preliminarmente las autoridades tenían más de una cifra de personas ahogadas, informando dos y cinco individuos, pero luego confirmaron que eran dos, un hombre y una joven. Además, otras seis resultaron con lesiones leves.

La Policía informó que las personas, que acampaban en el área de Cerro Gordo, fueron arrastradas por una ola, poco antes de las 5:30 p.m. 

Las personas ahogadas fueron identificadas como Romedarys Mesa Santos, de 19 años y Antonio Santana, de entre 32 a 34 años.

Abner Gómez Cortés, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), dijo que la zona de costa donde ocurrió el incidente es usada por surfers, pero no es apta para bañistas.

Seis de las personas resultaron con heridas leves. Los heridos fueron identificados como turistas de California, mientras los dos ahogados como residentes de Carolina, quienes fungían de guías de los visitantes, dijo Gómez Cortés.

Gómez Cortés dijo que el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada a las 5:29 p.m. alertando que ocho personas habían sido arrastradas por una ola en la costa, cerca del área de acampar.

El agente Rivera del cuartel de Vega Alta junto al fiscal de turno investigan el incidente.


💬Ver 0 comentarios