Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los siete casos se han registrado en Moca, Patillas, San Juan, Carolina, Ponce y Aibonito. El más reciente se reportó en Patillas. (Archivo / GFR Media)

El asesinato de una mujer en Villalba aumentó a siete el total de féminas muertas en casos de violencia de género en lo que va del año, según cifras preliminares de la Policía.

Mientras, está por determinarse el móvil del crimen de otra fémina que fue ultimada en Ponce, el sábado en la noche. El cuerpo parcialmente calcinado de la víctima, quien no ha sido identificada, también presenta impactos de bala.

La Policía informó que temprano el sábado María Delgado Figueroa, de 45 años, recibió un balazo letal mientras se encontraba en una residencia de las parcelas del barrio Hatillo en Villalba.

Su pareja, un hombre de 38 años contra quien la víctima se había querellado por violencia doméstica el pasado 15 de septiembre, fue declarado sospechoso del crimen y permanece detenido.

Por otra parte, una mujer de 21 años fue apuñalada este domingo por la madrugada en la comunidad Monte Grande, en Cabo Rojo. Se informó que la fémina recibió heridas de arma blanca en ambas manos, brazos y piernas que requirieron 16 puntos de sutura.

Su expareja, un hombre de 27 años, figura como sospechoso y podría enfrentar cargos criminales este domingo o el lunes, anticiparon las autoridades.

Los demás casos de violencia de género con saldo fatal en el 2015 se han reportado en Moca, Patillas, San Juan, Carolina, Ponce y Aibonito. En dos casos, los victimarios se han suicidado.

Letal violencia de género

5 de enero

Elizabeth Feliciano Soto, 36 años, Moca

Su esposo, Danny Vélez Valentín, de 38 años, la asesinó con disparos en la nuca. El hombre confesó el asesinato y fue acusado.

25 de enero

Glorybee Ortiz Ramos, 34 años, Patillas

La mujer policía fue asesinada de varios disparos por su pareja, José L. Rodríguez Rivera, de 35 años, quien luego se suicidó.

13 de febrero

Irette Caraballo Dávila, 36 años, San Juan

Su cadáver fue encontrado con heridas de arma blanca en el baúl de un carro en Santurce. En marzo, Johnny Martínez Villanueva fue acusado y arrestado por este crimen, y confesó haberla matado el 9 de febrero.

19 de mayo

Yesilenia Molina Debares, 40 años, Carolina

Fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja, Wilfredo Reynoso Acevedo. El hombre de 54 años fue arrestado, confesó los hechos y se le acusó por el crimen.

18 de julio

Gloria Rivera Franceshi, 40 años, Ponce

Fue asesinada de varios tiros en la cabeza delante de sus hijos en su residencia. Su pareja, el guardia penal Alex Gueits Rubio, fue acusado por el crimen.

30 de agosto

Magali Resto Rodríguez, 41 años, Aibonito

Su pareja, Javier Negrón, la mató dentro de un automóvil en el barrio La Plata y luego se suicidó.


💬Ver 0 comentarios