Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
Los jóvenes están detenidos en el cuartel de Covadonga. (Archivo)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se expresó sorprendida con la manifestación artística que llevaron a cabo esta tarde tres jóvenes en la Plaza de Armas.

Y aunque reconoció que en su carácter personal no tiene objeción a este tipo de acto, subrayó que tiene que anteponer su responsabilidad como ejecutiva municipal y proteger los derechos de todos.

"Hay una diferencia entre el arte que todos respetamos y que en San Juan se ha convertido en vehículo de desarrollo económico y social, y el de imponer lo que uno quiere ante otros", dijo Cruz.

"Yo tengo que proteger los derechos de todos y establecer el balance entre esa libertad de expresión que tenemos todos y los derechos de otros que podrían considerar las acciones no aptas", agregó la alcaldesa en entrevista telefónica.

La ejecutiva municipal señaló que si los jóvenes hubiesen coordinado con el municipio habrían llegado a un acuerdo para que se manifestaran sin afectar a terceros.

"Si hubiese sido un acto planificado pudimos haber puesto unas barreras visuales y letreros que dijeran 'en esta plaza se va a llevar a cabo una manifestación con desnudos'. Y así la gente que fuera a entrar en ese perímetro supiese que se iba a encontrar con desnudos", comentó Cruz.

La alcaldesa no pudo precisar qué tipo de manifestación estaban realizando los jóvenes.

"Me llamaron y me dijeron que había una manifestación y luego me dijeron que se habían quitado toda la ropa. No puedo decir si estaban diciendo algo", manifestó.

Cruz subrayó que a los detenidos se les leyeron sus derechos y que fueron trasladados hasta el cuartel de Covadonga donde el mismo comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez, se encargaría de manejar el caso.

"Ellos (arrestados) están alegando que no les leyeron los derechos. Nosotros tenemos un vídeo donde se escucha que se les leyeron los derechos. Ese vídeo se va a usar como prueba", dijo Cruz mientras comentaba que los manifestantes se "vistieron rápidamente" cuando la Policía llegó a intervenir con ellos.

La Policía Municipal consultará con fiscalía para establecer qué cargos se radicarán. 


💬Ver 0 comentarios