(default-x3)

El superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, confirmó hoy la designación de Michelle Hernández-Fraley, coronela retirada del Ejército de los Estados Unidos, como su ayudante especial quien llevará a cabo un análisis total de la agencia.

Hernández-Fraley, es la primera puertorriqueña graduada de la Academia de West Point en el 1984. Se mantuvo en el servicio activo durante 30 años hasta que decidió acogerse al retiro junto a su esposo con quien residirá en Puerto Rico, se informó hoy en un comunicado de prensa.

 La funcionaria posee un doctorado en liderazgo organizacional, experiencia en el área de desplazamientos militares nacional e internacional a Centroamérica, América del Sur y el Suroeste de Asia y laboró como oficial de Telecomunicaciones e Informática para los presidentes Bill Clinton y George Bush.

 “A mi regreso a la Isla sometí mi resumé a la Policía de Puerto Rico y fui entrevistada por el superintendente Tuller Cintrón, a quien hasta ese momento no tenía el gusto de conocer”, expresó la coronela retirada en el parte de prensa.

 Se informó que la ayudante especial, que comenzó a trabajar hace una semana, devengará un salario de $6,070 mensuales.