Contra Jackeline González López se presentaron cargos por maltrato mientras que Ramón Colón García fue acusado por negligencia. (horizontal-x3)
Contra Jackeline González López se presentaron cargos por maltrato mientras que Ramón Colón García fue acusado por negligencia. (Archivo / GFR Media)

Una pareja será ingresada esta noche en prisión tras ser acusados por supuestamente mantener a una niña de siete años a un patrón de maltrato físico, en Levittown, Toa Baja.

Jackeline González López, de 39 años y Ramón Colón García, de 57, enfrentan desde esta noche, ella por maltrato y él por negligencia. La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa contra ambos con fianza de $30,000 a cada uno.

La investigación fue realizada por el agente Carlos Aquino y la sargento Luzzán González, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón. La fiscal Lourdes Ramírez presentó la prueba.

Se desprende de la pesquisa que la niña llegó ayer a una escuela en Toa Baja, donde una maestra se percata que la menor tenía aplicada una base en el rostro. La educadora le remueve el maquillaje y los primeros de varios hematomas en el rostro y luego en el cuello, la espalda y un antebrazo. Así las cosas, informó el caso a las autoridades y la mujer fue arrestada. 

Cuando Colón García fue a la Comandancia de Bayamón hoy a llevarle comida a su pareja, la niña lo señaló a él, su padrastro, también por abuso y fue arrestado.

La mujer tiene expediente previo con el Departamento de la Familia y bajo su cuido tenían a tres menores adicionales de 11 años, 4 y 1 años. Estos tres niños y la víctima fueron removidos por el Departamento de la Familia.


💬Ver 0 comentarios