(horizontal-x3)
Personal de la División de Homicidios de Arecibo se encuentra en la fiscalía de Arecibo levantando el expediente contra el individuo. (Archivo/ GFR Media)

El juez Francisco Santiago encontró anoche causa para el arresto de Luis Francisco Meléndez Calderón, alias Machuca, un joven de 22 años a quien se le imputa causarle la muerte al comerciante chino Liang Ting Xiang, asesinado en medio de un robo el jueves de la semana pasada en Morovis.

El magistrado encontró causa para su arresto con fianza de $750,000 por asesinato, dos violaciones a la Ley de Armas y uso de disfraz -una máscara- para cometer un crimen. El joven, quien no tenía récord delictivo y le dijo a la Policía que era la primera vez que robaba, sería ingresado en prisión anoche.

El sospechoso fue arrestado ayer, jueves, por personal de la División de Homicidios de Arecibo. Los cargos fueron presentados por el fiscal Rafael Freytes.

El crimen ocurrió a eso de las 10:30 p.m., frente al negocio Casa China, donde perdió la vida el comerciante de 60 años con un disparo en el rostro. Supuestamente el joven se puso nervioso y le disparó. Acto seguido lanzó unos guantes, un abrigo y la máscara que usó.

El imputado, quien admitió que cometió el crimen en medio de un robo, fue arrestado en las Parcelas Jobos, de Morovis. Se sospecha que otros dos individuos esperaban al asesino en un vehículo que no ha sido ocupado.

La cartera de la víctima fue ocupada cerca de la escena.

El inspector Jorge González, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, indicó que ayer en la mañana la Policía diligenció una  orden de allanamiento en otro punto de Morovis, donde se arrestó a un individuo y se le ocuparon dos pistolas y un rifle AK-47. Se sospecha que una de las armas fue utilizada en el asesinato del comerciante, por lo que el casquillo levantado en la escena será comparado con el arma.

El arrestado en posesión de las armas, Richard Cortés Maldonado, tenía una sentencia carcelaria pendiente de 16 años por robos, sustancias controladas, escalamiento y apropiación ilegal. Los cargos por la posesión de las armas serán presentados luego.


💬Ver 0 comentarios