A González Calderón se le imputó realizar un proceso de subasta
A González Calderón se le imputó realizar un proceso de subasta "corrupto" en el que la compañía 3CommGlobal, propiedad de Hernández Pérez, obtuvo un contrato para instalar y dar mantenimiento al cuadro telefónico que nunca funcionó adecuadamente. (Archiv

Xavier González Calderón, exadministrador de la Cámara de Representantes, fue sentenciado a cumplir tres años y medio de prisión, a completar 200 horas de trabajo comunitario y a tres años de libertad supervisada por cargos de corrupción. 

“Estoy muy arrepentido por lo sucedido y más me duele poner a mi familia en esta situación embarazosa", dijo González Calderón antes de escuchar su condena.

González fue una de las 10 personas arrestadas el 3 de diciembre de 2015, luego de que un gran jurado emitiera un pliego acusatorio de 25 cargos por soborno, obstrucción a la justicia, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y extorsión por actos cometidos desde 2012 hasta diciembre pasado, y que rindieron un beneficio de más de $2 millones.

A González Calderón se le imputó por haber beneficiado a Anaudi Hernández Pérez, recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), con un contrato en la Cámara de Representantes. 

Según las autoridades federales, el hombre le envió su resumé para obtener un puesto en el gobierno. Tiempo después fue nombrado por el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló, al cargo de administrador.

Ya en el puesto, hubo un proceso de subasta "corrupto" en el que la compañía 3CommGlobal, propiedad de Hernández Pérez, obtuvo un contrato para instalar y dar mantenimiento al cuadro telefónico que nunca funcionó adecuadamente. 

Según la emisora NotiUno, fue el juez federal Pedro Delgado Hernández quien sentenció al exfuncionario. Este se había declarado culpable el 8 de agosto de 2016. 

Trascendió que el juez le dio hasta las 3:00 p.m. de hoy a González Calderón para que se entregue e ingrese a prisión. 


💬Ver 0 comentarios