Eliezer Velázquez durante una remodelación realizada en el Capitolio en el 2009. (horizontal-x3)
Eliezer Velázquez durante una remodelación realizada en el Capitolio en el 2009. (Archivo / GFR Media)

Los cargos que radicó el Departamento de Justicia contra el exsuperintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez, y otras tres personas, por violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas fueron desestimados hoy por el juez superior Enrique Silva Avilés, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La portavoz de prensa de la agencia, Mariana Cobián, indicó que el caso “se desestimó a petición de los abogados”. No pudo precisar los argumentos que utilizaron para lograr que los cargos se les eliminaran en el proceso de vista preliminar.

Los cargos fueron desestimados sin perjuicio, por lo que podrían ser radicados nuevamente por Justicia. Sin embargo, Cobián dijo desconocer cuál será el próximo paso que tomará la agencia.

Además de Eliezer Velázquez, estaban acusados su exasistente administrativa, Marilisa Figueroa Alinot; el empresario Edil A. Danois Román; y el exadministrador de Servicios Generales, Javier Noel Ruiz Echevarría.

La acusación establecía que  cuando Velázquez estaba al mando de la Superintendencia del Capitolio, asignó a que dos empleados le corrieran su campaña fallida al Senado por el Distrito de Ponce para la elección del 2012.

Se alegó que varios donativos no se reportaron a la Oficina de Contralor Electoral. También se señaló que algunos de estos fueron otorgados por contratistas que participaron en los trabajos de remodelación del Capitolio, durante el cuatrienio del 2009 al 2012. Durante ese periodo, Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González presidían las cámaras legislativas.

Wilda Nin fue la fiscal que representó a Justicia en este caso.


💬Ver 0 comentarios