El Tribunal Federal se prepara para la primera vista de Título III (horizontal-x3)
Otras dos salas serían utilizadas para la vista de Título III, una para circuito cerrado y otra para el público en general.

Los preparativos en el Tribunal Federal, en Hato Rey, para la celebración el miércoles de la primera vista relacionada con el proceso de restructuración de la deuda pública de Puerto Rico, bajo el Título III de la Ley PROMESA, ya iniciaron.

Previo a la continuación del juicio contra el exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo, el juez federal Francisco Besosa explicó que su sala será “confiscada” el miércoles por la jueza Laura Taylor Swain para llevar a cabo la audiencia.

“He decidido no realiza realizar el juicio el miércoles. Es demasiado trabajo para nosotros”, dijo al explicar la complejidad que representaría habilitar otra sala para la celebración del proceso judicial, ante un jurado, contra los dos acusados de soborno.

De acuerdo con el togado federal, además de su sala, otras dos serían utilizada para la vista de Título III, una para circuito cerrado y otra para el público en general. Estas fueron parte de las reglas dictadas por la jueza Taylor la pasada semana y divulgadas en partes de prensa.

No obstante, ante una sugerencia planteada por el abogado Reid Weingarten, representante legal de Bravo, el juez federal dejó abierta la posibilidad de que el miércoles se celebre una vista argumentativa sobre asuntos pendientes en el caso, para lo cual no necesitarían la presencia del jurado.

El Título III de la ley federal PROMESA permite un proceso de reestructuración de la deuda pública, que sea supervisado por un Tribunal, siempre y cuando los acreedores y el gobierno no lleguen a acuerdos que les beneficien a ambos. 


💬Ver 0 comentarios