(horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

El Tribunal Supremo destituyó esta tarde al juez superior Ricardo J. González Porrata-Doria por violar los cánones 7, 13 y 23 del Código de Ética Judicial.

El Supremo, cuya orden tiene efectividad inmediata, evaluó una querella presentada contra González Porrata-Doria por intervenir indebidamente con una potencial testigo durante la investigación de una queja ética.

También evaluó la conducta de González Porrata-Doria al contactar personalmente a la abogada de su exesposa, estando pendientes ciertas controversias judiciales entre ambos, con el propósito de indisponerla en su contra.

El Supremo determinó que González Porrata-Doria incurrió en conducta antiética y laceró la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.

“Por tanto, incumpliríamos con nuestro deber de proteger nuestro sistema de justicia si permitimos que este juez continúe representando a la Rama Judicial cuando su conducta no solamente mancilla la imagen de la judicatura, sino que también demuestra un claro abuso de poder y un menosprecio a la verdad”, reza la decisión del Supremo de 18 páginas, en la que se indica, además, que González Porrata-Doria había sido amonestado en otra ocasión.

González Porrata-Doria estaba asignado al Centro Judicial de Arecibo.


💬Ver 0 comentarios