Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Justicia radica cargos contra sospechoso por asesinato de un uniformado (horizontal-x3)
Anteriormente, se le radicaron 15 cargos por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas con una fianza de $7.5 millones. (Archivo / GFR Media)

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, informó hoy que la jueza Luz D. Fraticelli Alvarado, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra Luis A. Echevarría Gómez por el asesinato del sargento de la policía Benjamín de los Santos Barbosa, recientemente fallecido.

Echevarría Gómez, de 31 años, fue arrestado la semana pasada por disparar contra el uniformado, pero hoy fue excarcelado para reclasificar el cargo radicado de tentativa de asesinato por el de crimen en primer grado tras el fallecimiento del agente De los Santos Barbosa, y un cargo adicional por violación al artículo 5.07 de la Ley de Armas por poseer un arma automática.

La fiscal de distrito Marjorie Gierbolini y la fiscal Annette Esteves radicaron el caso ante la jueza, quien le impuso una fianza global de diez millones de dólares y pautó la vista preliminar para el 10 de mayo próximo, informa un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

Anteriormente, se le radicaron 15 cargos por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas con una fianza de $7.5 millones.

La Policía informó que los hechos ocurrieron el 16 de abril en el callejón Comercio de Ponce durante una intervención, cuando agentes adscritos a la Unidad "Plan de Zona" se disponían a disponer de un vehículo por infracción a la Ley 22 de Tránsito por los tintes de los cristales, cuando el sujeto les disparó.

"El Departamento de Justicia continuara con el cumplimiento de su deber de hacer cumplir la Ley trayendo ante la justicia al que asesinó vilmente a un agente de la Policía en el cumplimiento del deber que perdió su vida por la seguridad de nuestro pueblo. Hoy vemos que se inicia el proceso de hacer justicia para que este agente pueda descansar en paz y su familia pueda estar confiada de que este sujeto está fuera de nuestras calles", expresó Vázquez Garced.

"La vida y el respeto a los oficiales de seguridad pública con la columna vertebral de una sociedad de ley y orden. Esta radicación de cargos representa las consecuencias de los que cobardemente trastocan nuestra seguridad", dijo, por su parte, la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

Hernández concluyó que esto "nos devuelve la vida del oficial caído, pero sí la certeza que quien la hace, la paga. Hoy dimos cristiana sepultura al sargento Benjamín A. de los Santos Barbosa y también se encausará al culpable del vil ataque".


💬Ver 0 comentarios