(horizontal-x3)
Vista de parte de la UPR en Utuado. (GFR Media/Archivo)

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) presentó ayer, lunes, una demanda contra varios estudiantes para que, entre otras cosas, se ordene un cese y desista el impedir el libre acceso al recinto.

El recurso legal fue radicado en el Tribunal de Primera Instancia de Utuado contra Adrián Rosario Emmanueli, Marayale Hernández Rodríguez, Jesef Reyes Morales y varios otros no identificados.

Lee la demanda

Según la petición, suscrita por la rectora Raquel Graciela Vargas Gómez, se les pide a los codemandados “restablecer a la UPRU la posesión de su propiedad, cesando de inmediato sus actuaciones de impedir el libre acceso a la institución”.

También solicitan que se ordene “cesar y desistir de cualquier acto de agresión contra el personal de la institución, así como de cualquier actuación que menoscabe, dañe o afecte la propiedad de la UPRU”.

En la demanda, la institución también pide “el libre y pacífico acceso de la comunidad universitaria, empleados docentes y no docentes, así como de toda persona que interese acudir a las facilidades de la UPRU”.

El pleito surge luego de que se celebrara una asamblea extraordinaria el pasado 26 de abril en la que “el resultado de la votación para levantar la huelga indefinida fue de 180 votos a favor, tres en contra y dos abstenidos, para un total de 185 votos”.

El pasado 5 de abril, durante una Asamblea Nacional, la mayoría de los recintos aprobaron un voto de huelga indefinida, el que mantiene todavía paralizados a varios de estos centros de la UPR.

La administración del recinto de Utuado sostiene que los resultados de la asamblea extraordinaria “evidenciaron el anhelo de los estudiantes por retomar sus clases para completar el semestre académico”.


💬Ver 0 comentarios