Las paredes del edificio 270 Plaza fueron escritas con mensajes en contra de la Junta. (horizontal-x3)
Las paredes del edificio 270 Plaza fueron escritas con mensajes en contra de la Junta. (Archivo / GFR Media)

El juez superior del Tribunal de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, citó a los miembros de la “Jornada se acabaron las PROMESAS” para el próximo miércoles para evaluar si tendrán que pagarles una compensación a los propietarios del edificio 270 Plaza por los daños reportados durante la manifestación que se realizó esta mañana en los alrededores de la estructura.

La vista, citada para las 10:00 a.m., se realizará luego de que la sociedad propietaria del inmueble demandara al grupo por, entre otras cosas, privar la entrada a las personas que tienen allí oficinas rentadas y por los supuestos actos de vandalismos que se reportaron durante la manifestación. 

El acto se realizó en repudio a la Junta de Supervisión Fiscal, cuya sede se encuentra en el 270 Plaza. 

Como parte de este proceso legal, el juez también determinó de forma tardía que los estudiantes debían permitir la entrada o de lo contrario serían acusados de desacato.

El dictamen ocurrió a las 11:54 a.m. a petición de los demandantes. No obstante, para esta hora ya los estudiantes habían concluido su manifestación y se habían movido al Jardín Botánico, donde la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes realiza un paro de 24 horas.

Lo que quedaría pendiente en la demanda es la petición de compensación por los alegados daños reportados durante la protesta.

Según se observó, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, que acudieron a la manifestación, pintaron paredes del edificio con mensajes en contra de la Junta de Supervisión Fiscal y los recortes presupuestarios que tendría que enfrentar la institución debido a la crisis fiscal.

Específicamente, la demanda establece que los propietarios de la construcción tienen interés de que los demandados “compensen a los demandantes por los daños que sus actuaciones culposas le han causado y le continuarán causando”.

Los estudiantes de la UPR tendrán esta tarde una conferencia de prensa en donde reaccionarían a la demanda, las negociaciones que se realizan por la huelga indefinida que realizan y en el que darían a conocer otras propuestas para evitar los recortes. 


💬Ver 0 comentarios