No causa contra un agente del FBI por presunta violencia doméstica (horizontal-x3)
El incidente nunca fue divulgado por la oficina de prensa de la Policía. (Archivo / GFR Media)

La jueza Aleida Ramos Manso no encontró causa ayer para el arresto de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quien fue acusado por supuestamente agredir a su expareja y el nuevo compañero de la mujer al entrar a la residencia que se encontraban el domingo, 7 de mayo, en Luquillo.

El agente, que nunca fue arrestado, fue citado para comparecer ayer el Tribunal de Fajardo, donde el fiscal Jaime Perea ordenó radicar cargos por maltrato, agresión y violación a la Ley de Armas. Sin embargo, los querellantes no quisieron declarar y la jueza determinó no causa.

El incidente nunca fue divulgado por la oficina de prensa de la Policía.

De la querella se deprende que el agente rompió una malla metálica de la residencia donde se encontraban la mujer y su nueva pareja durmiendo en la urbanización Hacienda Margarita, en Luquillo. El individuo subió al segundo nivel de la propiedad donde encontró a la pareja durmiendo.

Allí, según los querellantes, el hombre agredió en el rostro a la pareja de su ex, rompiéndole el labio. El agente federal también se enfrascó en un forcejeo con la mujer.

Mientras ellos peleaban, el agredido bajó las escaleras, llegó al auto del agente, sacó su arma de reglamento, pero mientras la descargaba se disparó.

El sospechoso fue representado en la vista por el abogado Ricardo Prieto. Los agentes María Hernández y Olga Matos trabajaron la pesquisa por el Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo.

El 2 de mayo otro agente del FBI, Timothy J. Boruff,  fue acusado por maltrato de animales al patear el perrito de una vecina en el complejo de vivienda Palmas del Mar.

Boruff compareció ante la jueza Jeannette Pietri, quien evaluó la prueba y encontró causa para arresto con fianza de $500, suma que fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para el 17 de mayo.


💬Ver 0 comentarios