Roberto Pagán catalogó de "inaudito" la eliminación de la comisión (Tony Zayas)

La jueza Lauracelis Roqué, del Tribunal de San Juan, concedió hoy al líder sindical Roberto Pagán dos días para responder a la solicitud de desestimación de la demanda contra los líderes legislativos por impedir el acceso al Capitolio mientras se discutía el proyecto para derogar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público.

De esa manera, se mantuvo vivo el caso judicial. Aunque, no se extendió el entredicho provisional –que expiró hoy a las 2:00 p.m.- ni se concedió en este momento el interdicto preliminar requerido por el presidente de la ya extinta comisión de auditoría.

A Pagán y un grupo de personas que lo acompañaban se les impidió el paso al recinto mientras se hablaba sobre el proyecto que  pretendía desaparecer a la Comisión. Se oponían a  la decisión, sin embargo, ya se validó la decisión. 

Los abogados del presidente del Senado y de la Cámara de Representante, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, respectivamente, argumentaron en sala que el pleito es académico pues la medida que buscaba disolver  la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público ya fue aprobada y convertida en ley. 

Asimismo,  plantearon la ausencia de la Policía de Puerto Rico y la Superintendencia del Capitolio como parte indispensable.

“La  Cámara de Representantes no puede aceptar que se le negó el acceso al demandante Roberto Pagán… Eso no es correcto y se le falta a la verdad”, dijo Carlos Rivera Justiniano, abogado de Méndez.

A su salida de sala, Pagán se mostró indignado por las expresiones vertidas en sala y reiteró que durante el día de ayer se le impidió reiteradamente el acceso a la Casa de las Leyes.

“Es indignante que nosotros tengamos que pasar por escuchar de los más altos puestos de dirección de este país, mentir de esta forma al tribunal y mentirle al pueblo de Puerto Rico”, expresó Pagán.

Ayer un grupo de manifestantes apoyó a Pagán, lo que provocó un enfrentamiento con la Policía. 


💬Ver 0 comentarios