Héctor Martínez está acusado de soborno. (horizontal-x3)
Héctor Martínez está acusado de soborno. (Gerald López Cepero)

Víctor Rivera Torres, exasesor de Héctor Martínez, dijo hoy desconocer quién pagó por los pasajes de las personas que acompañaron al otrora senador novoprogresista a Las Vegas ni cuánto éste último gastó durante su estadía en la ciudad del pecado en mayo de 2005.

Rivera Torres, también amigo de Martínez, regresó esta mañana a la silla de los testigos durante el cuarto día de desfile de prueba en el nuevo juicio contra el exlegislador y el empresario Juan Bravo. Ambos están acusados, en esta ocasión, de soborno.

A preguntas del abogado Abbe Lowell, representante legal de Martínez, Rivera Torres dijo que tampoco tiene conocimiento de la fecha exacta en que Martínez fue invitado a Las Vegas para presenciar la pelea de boxeo entre Félix “Tito” Trinidad y Ronald “Winky” Wright, ni cuándo el exlegislador tomó la decisión de asistir al combate.

No obstante, reiteró que, en entrevista con las autoridades federales, declaró que Martínez le había admitido que Bravo pagó por su pasaje, pero que José Torres, también amigo del exlegislador, le había ayudado a "mejorar" su boleto para viajar en primera clase.

Según la teoría del Ministerio Público, Bravo pagó a Martínez sus gastos para trasladarse a Las Vegas y presenciar la pelea de boxeo a cambio de que el entonces legislador, quien presidía la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aprobara dos proyectos de ley -410 y 471- que beneficiaban a su empresa de seguridad privada.

Durante el contrainterrogatorio, Lowell realizó preguntas en torno a la contratación del testigo con el Senado, y la cláusula que contenía el acuerdo para evitar conflictos de interés. Rivera Torres, además de exasesor legislativo, fungía como abogado de la compañía de seguridad Northwest Security. 


💬Ver 0 comentarios