(horizontal-x3)
La evidencia presentada en el juicio mostró que Tull-Abreu presentó miles de demandas falsas y fraudulentas por servicios supuestamente ejecutados. (Archivo/ GFR Media)

El doctor Juan José Tull Abreu fue sentenciado a cumplir siete años en prisión por fraude y robo de identidad agravado contra el programa Medicare Advantage y otros planes médicos.

Tull Abreu fue arrestado el 17 de julio de 2014  bajo cargos de defraudar a Medicare mediante la presentación de reclamaciones a los planes de seguro por servicios médicos nunca prestados.

La evidencia presentada en el juicio mostró que Tull Abreu presentó miles de demandas falsas y fraudulentas por servicios supuestamente ejecutados por el acusado en sus oficinas de Arecibo y Utuado, Puerto Rico, que en efecto nunca se realizaron.

Según lo explicado por los testigos de las compañías de seguros, Tull Abreu presentó facturas para las visitas presenciales y las visitas domiciliarias en días en que su oficina permanecía cerrada o el demandado viajaba fuera del País.

La jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, sostuvo mediante comunicado de prensa que “esta sentencia debe servir como claro mensaje para aquellos miembros deshonestos de la comunidad médica en Puerto Rico, sobre las graves consecuencias que enfrentarán por defraudar el programa de Medicare”.

El juez federal Jay García Gregory ordenó al acusado pagar un total de $509,775 en restitución a las seis compañías de seguros Medicare Advantage afectadas por el esquema.

Tull Abreu causó una pérdida de más de $1,200,000 a Medicare.


💬Ver 0 comentarios