Ángel Robles Medina fue ingresado en prisión luego que no pudo pagar la fianza en su contra. (horizontal-x3)
Ángel Robles Medina fue ingresado en prisión luego que no pudo pagar la fianza en su contra. (Archivo / GFR Media)

El ministerio público y la Policía han logrado someter, por apenas la segunda ocasión, cargos por un asesinato sin que el cadáver de la víctima haya aparecido.

Tania Vargas López, entonces con 33 años, fue reportada desaparecida el 29 de marzo de 2015 y más de dos años después ha sido acusado por el crimen Ángel Robles Medina, alias Angelo, un ofensor sexual registrado que enfrenta cargos ahora por asesinato y destrucción de evidencia.

El juez Luis Vélez Vélez encontró causa para el arresto de Robles Medina, imponiendo una fianza de $100,000, la que el hombre no pudo prestar, por lo que fue ingresado en prisión.

De la investigación realizada por el agente José Acevedo Olivencia y su supervisor, el sargento Julio Matos Gotay, de la División de Homicidios de Mayagüez, surge que el imputado contrató a Vargas López para unos favores sexuales y en circunstancias que no fueron precisadas terminó asesinada.

El cuerpo no fue recuperado pero el Estado cuenta con un testigo que señala a Robles Medina, de 72 años, como el asesino.

Ángel Robles Medina es un ofensor sexual registrado que enfrenta cargos ahora por asesinato y destrucción de evidencia. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)
Ángel Robles Medina es un ofensor sexual registrado que enfrenta cargos ahora por asesinato y destrucción de evidencia. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Además, pruebas de material genético realizadas al vehículo del ahora acusado arrojaron positiva al comparar con prueba suplida por una hija de la víctima y la madre.

Tania Vargas López, entonces con 33 años, fue reportada desaparecida el 29 de marzo de 2015  (Suministrada / Policía de Puerto Rico)
Tania Vargas López, entonces con 33 años, fue reportada desaparecida el 29 de marzo de 2015 (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

El cuerpo de Vargas López fue buscado por Añasco y fincas entre Las Marías en Lares.

El primer caso por asesinato en ser presentado en Puerto Rico sin el hallazgo del cadáver de la víctima  fue la muerte de la joven Yexeira Torres Pacheco. Por el crimen de la bailarina fue acusado y convicto su exnovio, Roberto Quiñones.


💬Ver 0 comentarios