Universidad de Puerto Rico en Utuado. (horizontal-x3)
Universidad de Puerto Rico en Utuado. (Archivo/GFR)

El Tribunal de Primera Instancia de Utuado declaró no ha lugar a la petición de un entredicho provisional radicado por la administración del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico para que se permitiera el libre acceso a la institución, entre otros.

Se tomó esta decisión por “no cumplir con los requisitos necesarios para su expedición”. Sin embargo, ambas partes fueron citadas para el próximo 5 de mayo en la que se dilucidará “si procede o no la concesión de los remedios solicitados”.

Según la petición, radicada el pasado lunes 1 de mayo, se les pide a los codemandados “restablecer a la UPRU la posesión de su propiedad, cesando de inmediato sus actuaciones de impedir el libre acceso a la institución”.

También solicitan que se ordene “cesar y desistir de cualquier acto de agresión contra el personal de la institución, así como de cualquier actuación que menoscabe, dañe o afecte la propiedad de la UPRU”.

En la demanda, la institución también pide “el libre y pacífico acceso de la comunidad universitaria, empleados docentes y no docentes, así como de toda persona que interese acudir a las facilidades de la UPRU”.

La demanda, suscrita por la rectora Raquel Graciela Vargas Gómez, es contra Adrián Rosario Emmanueli, Marayale Hernández Rodríguez, Jesef Reyes Morales y otras personas que no fueron identificados.


💬Ver 0 comentarios