Tres jóvenes están sentados en la base de una estatua que fue escrita con un mensaje de repudio a la Junta. (vertical-x1)
Tres jóvenes están sentados en la base de una estatua que fue escrita con un mensaje de repudio a la Junta. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) demandó anoche a los portavoces del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, así como a los miembros de la organización “Jornada se acabaron las PROMESAS” por supuestamente cometer “actos ilegales que han causado graves e irreparables daños” al manifestarse frente a su edificio, World Plaza, en la Milla de Oro, en Hato Rey.

La demanda se radicó a eso de las 6:32 p.m., un poco más de 12 horas después de que los estudiantes asediaran al edificio, en donde se ubica la sede de la Junta de Supervisión Fiscal

En ella, se alega que los estudiantes vandalizaron al inmueble y que se mostraron violentos con todo aquel que intentó entrar a las oficinas que se ubican allí.

Se expone que no solo los estudiantes bloquearon el acceso haciendo una barrera humana, sino que “colocaron cadenas y candados en las puertas principales y echaron pega en los cilindros del ‘rolling door’ de seguridad, localizada en la parte posterior del edificio World Plaza”, indica el documento, del cual se distribuyó una copia a los medios de comunicación.

La denuncia se presentó luego de que los vecinos del edificio 270 Plaza acudieron al juzgado. Lograron que el juez superior del Tribunal de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, determinara que los estudiantes no podían impedir el paso a las propiedades.

Ambas partes fueron citadas para el próximo miércoles. Se evaluará si los universitarios tendrían que pagar por los daños causados.

A diferencia del 270 Plaza, la AFI no solicita ninguna compensación económica. Lo que pide al juez es que “emita una orden de injuction permanente, so pena de desacato, dirigida a la parte demandada para que cese y desista de continuar con los actos descritosen este recurso”.

Es decir, que los estudiantes reciban una orden permanente para que ya no se manifiesten cerca o en sus instalaciones. 

Además de la Junta, en el edificio están la Oficina de la Administración de los Tribunales, el Tribunal de Apelaciones, la Comisión de Energía Pública, la Oficina de Alianzas Público Privadas, el Medicaid, Seaborne y el Citibank, por mencionar a algunas.


💬Ver 0 comentarios