Estudiante exige en el tribunal su derecho a entrar a la UPR (horizontal-x3)
Anamar Menéndez González es una de cinco estudiantes que demandó a la UPR para que abrieran los portones del recinto de Río Piedras. (Archivo / GFR Media)

La representación legal de la estudiante Anamar Menéndez González sometió hoy una moción al Tribunal de San Juan en la que hace constar que la administración universitaria no ha cumplido con la orden del Tribunal Apelativo para restablecer el acceso al campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ofrecer clases.

Según el recurso cometido por el licenciado Pedro R. Vázquez Pesquera, “al presente, la administración no ha reestablecido acceso al interior del recinto ni mucho menos ha provisto curso alguno a los demandantes” en incumplimiento a lo dispuesto por una sentencia del Tribunal de Apelaciones emitida el 5 de mayo.

La moción le pide al tribunal que "disponga como estime pertinente" ante el alegado incumplimiento y solicita que se cite "a la brevedad posible la vista de seguimiento ordenada por el Tribunal de Apelaciones".

La sentencia del Apelativo a la que se hace referencia ordenó a la presidenta de la UPR, Nivia Fernández, y a la rectora interina de Río Piedras, Carmen H. Rivera, “a no más tardar del próximo jueves, 11 de mayo de 2017 (hoy), a las seis de la mañana (6:00 a.m.), a proveer los cursos en el calendario académico del presente semestre universitario y a restablecer el acceso al Recinto”.

Al momento, los portones de la UPR en Río Piedras siguen cerrados luego que los estudiantes decidieran ratificar ayer en una asamblea general el voto de huelga que aprobaron a principios de abril.

Menéndez González, quien cursa su último semestre en la Escuela de Derecho, es una de cinco estudiantes que demandó a la UPR para que abrieran los portones del recinto de Río Piedras. En su reclamo inicial, alegó que de extenderse el semestre debido al proceso huelgario, podría perder la oportunidad de tomar el examen de reválida.

Los otros estudiantes que demandaron a la UPR son Rosaima Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas, Edwin Francisco Rivera Otero y Gabriela Firpi Morales.


💬Ver 0 comentarios