Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de octubre de 2013
6:25 p.m. Calidad de vida
 

“No vienen a marcarse, vienen a tatuarse”

Cada vez son más los de la generación de los Baby Boomers que deciden tatuarse

 

Por Jessica Ríos Viner/ jessica.rios@gfrmedia.com

Sin duda el arte corporal no solo ha evolucionado, sino que cada vez es más popular entre generaciones que solían verlo como un tabú.

Así como los tatuajes superaron el estigma de ser una marca de criminales a una obra de arte codiciada entre los jóvenes, cada vez son más las personas mayores que van a las tiendas en busca de ese diseño único que los identifique.

“Ha ocurrido una liberación de los baby boomers” asegura Jaime Batista, director de Skin Magazine, la única revista puertorriqueña dirigida  a los amantes y curiosos del arte corporal.

"En Puerto Rico ha cambiado la mentalidad. Cuando ellos (Baby Boomers) eran jóvenes, era prohibido y cada vez ha ganado más aceptación” explica Batista, quien también lleva seis años organizando la convención más grande para amantes de tatuajes en el Caribe, Paradise Island Ink Fest.

Batista indicó que en parte, el cambio se ha dado ya que se está reconociendo el valor del tatuaje como un arte.

"Esto es arte. Aquí (a la convención) no vienen a marcarse, vienen a tatuarse. Las que se marcan son las vacas”, enfatiza.

“Se ha ido rompiendo el estereotipo”, indicó por su parte Luis Díaz, portavoz de Tattoo Gallery en Bayamón, quien señaló que la actividad ha sido bastante concurrida durante este fin de semana.

De moda los tatuajes simplistas

El artista Alexis Noventa, manager de Live Once Ink en Plaza Escorial, coincide en que mientras más pasan los años se puede palpar una tendencia a esa generación y  más profesionales a tatuarse.

“Antes no se veía tanta persona mayor tatuada. Todo tipo de profesionales vienen a la actividad o a la tienda y se tatuan", aseguró.

Los artistas aseguraron que otra razón importante es que se le ha perdido el miedo al arte corporal.

“La televisión también influye. Se ha comercializado el tatuaje. Se hacen uno, pierden el miedo y regresan a hacerse más”, destaca Noventa quien lleva 10 años en la profesión.

El artista, quien también es ingeniero mecánico, señaló, por otro lado, que con el actual cierre federal ha sentido un descenso en la cantidad de citas que hacen para tatuarse.

Qué considerar antes de decidir tatuarte

Este es el segundo año consecutivo que se presenta la convención con el nombre de Paradise Island.

El actual nombre del evento, que se realiza desde 1999, surge de la opinión de los artistas internacionales, quienes, según Batista, quedan encantados con la isla. “La actividad se realiza todos los años en otoño ya que en la mayoría de los países hace frío y en el paraíso no”, dice sonriente.

El evento reunió a sobre 100 artistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Ungría, Colombia, Costa Rica y Perú.

Cerca de 2,000 personas visitaron el Embassy Suites de Isla Verde. “Las máquinas (para tatuar) no han dejado de sonar,” comentó Batista.

“Aunque es un poco pequeño, la actividad ha sido bien organizada. Se siente bien el ambiente”, expresó Noventa.

“Este evento toca a personas que no se atreven llegar a una tienda. También vienen muchas que solo viajan a tatuarse en este tipo de eventos para aprovechar la presencia de artistas internacionales de renombre” añadió.

Estos últimos son partes de los coleccionistas de tatuajes. Son personas que llevan en su cuerpo diseños de diferentes artistas y se han ganado el respeto de sus pares dentro de los fanáticos del arte corporal.

El evento concluye hoy a la medianoche y el principal requisito de entrada es que “solo se aceptan buenas vibras”. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: