Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
12:01 a.m. Modificado: 11:52 p.m. Actualidad
 

Nuevas cadenas de tiendas ponen sus ojos en Puerto Rico

Proceden de Europa y Estados Unidos

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

En su afán por expandir operaciones, varias cadenas estadounidenses  y europeas siguen poniendo sus ojos en  Puerto Rico para establecer tiendas aquí.

Entre ellas figuran Sports Authority, Kohl's, Body Central, Alex & Ani y la española Cervecería Cien Montaditos. Y hasta Pier 1 Imports ha mostrado interés en regresar a Puerto Rico, aseveró una fuente  a este diario.

En el caso de Pier 1 Imports, que es una corporación pública con poco más de 1,000 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, las negociaciones por ahora se dan con  el centro comercial Plaza Carolina, donde podría abrir una tienda de 40,000 pies cuadrados.

Pier 1 Imports operó tiendas en Puerto Rico dentro de la cadena Sears, pero abandonó el mercado hace unos años. De materializarse la negociación con Plaza Carolina,  la cadena que se especializa en artículos de decoración para el hogar provenientes de distintos países, podría estar de vuelta para el año 2014, dijo la fuente.

Sports Authority también evalúa el mercado de Puerto Rico. La cadena, con sede en Colorado y con 450 tiendas en 45 estados, se dedica a la venta de ropa y accesorios para toda clase de deportes. Al igual que Pier 1 Imports, está en conversaciones para establecerse  en Plaza Carolina.

De igual modo, la cadena de joyerías Alex & Ani, así como Body Central andan en búsqueda de locales comerciales en la Isla. La primera, fundada en el 2004 por Carolyn Rafaelian y con  sede en Rhode Island, se destaca por sus diseños de joyería eco amigables; mientras la segunda  se especializa en ropa, accesorios y calzado de última moda a precios módicos. Se fundó en 1972 y hoy es una corporación pública, con  276 tiendas en 26 estados, y  ventas que superan los $300 millones anuales.

Otra que estudia su incursión aquí es la franquicia Cervecería Cien Montaditos. Su concepto apela a una taberna española de principios de siglo pasado, tiene  un  extenso  menú de 100 tapas o bocadillos españoles, mezclado con un servicio rápido (tipo fast casual)  y la orden se prepara a la vista del cliente. 

Dicha franquicia cuenta con más de 200 locales en España, Estados Unidos, Colombia, Portugal y México, entre otros países.

Asimismo, la corporación Kohl's ausculta la posibilidad de entrar al mercado local. Esta cadena de tiendas por departamento, con sede en Wisconsin, lleva años tanteando el terreno para establecerse aquí, y en meses recientes ha renovado su interés, aseguró una fuente, aunque aclaró que aún sus ejecutivos no han tomado una decisión definitiva.

Representantes de algunas de estas cadenas, así como de compañías estadounidenses y de América Latina se darán cita desde hoy  lunes hasta el miércoles en la Isla para participar de la Conferencia Anual del Concilio Internacional de Centros Comerciales (ICSC por sus siglas en inglés) para la región de Puerto Rico y el  Caribe.

Arnaldo Oliveras, uno de los organizadores de la conferencia anual, indicó que  la misma se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En horas de la mañana  los participantes visitarán los centros comerciales Plaza del Sol en Bayamón y Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta.

En la tarde el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, hablará sobre los atractivos de la región para la inversión en el sector comercial. Habrá también una presentación sobre el nuevo centro comercial Mall of San Juan y el resto de los días se ofrecerán seminarios diversos sobre las oportunidades de crecimiento que tiene la industria en el Caribe.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: