Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de agosto de 2012
5:14 a.m. Modificado: 05:37 a.m. Calidad de vida
 

Atentos ante el paso de Isaac

Meteorología descontinuó la vigilancia de huracán para Puerto Rico. Se espera que hoy en la tarde se sientan los efectos más fuertes, mientras pasa a 110 millas del sur de la Isla 

Por ELNUEVODIA.COM

La tormenta Isaac, según el más reciente boletín de las 5:00 a.m, se encuentra en la latitud 15.3 norte, longitud 64.0 oeste con vientos sostenidos de 40 mph. 

Según la meteoróloga Deborah Martorell, en entrevista radial (NotiUno), está entre el límite de lo que es una tormenta tropical y una depresión tropical. "Es un sistema que se está tratando de reorganizar". 

Indicó, que se encuentra más al sur de Puerto Rico, pero lo suficientemente cerca como para afectar la Isla y mantener vigente la vigilancia de tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), por su parte, descontinuó la advertencia de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el boletín de las 11:00 p.m.

A esa hora, el CNH ubicó al fenómeno atmosférico en la latitud 15.8 norte, longitud 63.0 grados sur, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Poco antes que se emitiera el boletín, el secretario de la gobernación, Miguel Romero, y el directror de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, indicaron que los efectos más fuertes deben esperarse durante la tarde de hoy, jueves, cuando pasará a aproximadamente 110 millas del sur de la Isla.

A pesar que a la hora apenas se sentían lluvias momentanéas y ráfagas esporádicas, Romero informó que ya 8,900 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica habían reportado fallas en el servicio y que unos 2,800 estaban sin agua. 

La próxima conferencia de prensa que ofrecerá el gobierno será  a las 7:00 a.m.

Fuertes lluvias

El meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, anticipó  lluvia copiosa para todo Puerto Rico. Inicialmente la lluvia se sentirá con fuerza en el este y el norte, cuando Isaac pase al sur de Puerto Rico.

Morales explicó que se esperan al menos tres días de lluvia principalmente en el norte, sur y este de la Isla. También se esperan ráfagas con viento promedio de 30 mph.

Morales dijo que la tormenta tropical Isaac tiene potencial de convertirse en huracán al pasar el Canal de La Mona, por lo que su rabo generaría gran cantidad de lluvia.

A preguntas de este medio, el meteorólogo pronosticó una tres pulgadas de lluvia, pero dependiendo del tiempo que el sistema se mantenga en la zona de Puerto Rico, podrían aumentar hasta seis pulgadas y en algunas áreas no descartó que se reciban hasta 10.


Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: