Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de marzo de 2013
2:07 p.m. Modificado: 2:11 p.m. Cultura
 

Nueve violonchelos juntos en recital

El evento que clausura las clases magistrales con el violonchelista Arto Noras será hoy, a las ocho de la noche, en el Conservatorio de Música en Miramar

 

Por Tatiana Pérez Rivera tperez@elnuevodia.com

Que un maestro de la talla del violonchelista finlandés Arto Noras los instara a tocar “con tensión” fue lo menos que imaginaron los alumnos que participaron de una serie de clases magistrales con éste, aprovechando su participación en el Festival Casals 2013.

“Desde que empiezas a aprender el instrumento te dicen que tienes que tocar relajado. Yo me relajé demasiado y algunas veces necesitas usar más tus músculos para que la música salga clara. Él nos dijo que debíamos tocar en tensión para que salga como debe salir. Fue extraño”, contó la estudiante Paula Santa Cruz.

Nueve estudiantes de violonchelo, siete del Conservatorio y dos del Jacobs School of Music, estuvieron poco más de una semana en sesiones intensivas de cuatro a cinco horas con el maestro Noras.

Como cierre a dicho curso intensivo hoy viernes, a las 8:00 p.m., ofrecerán un recital de clausura libre de costo en la Sala Jesús María Sanromá, del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar. 

Ejecutarán la "Bachiana brasileira número 1", de Heitor Villa-Lobos, que requiere la participación de todos los violonchelistas en escena.

Noras es el fundador y director artístico del Festival de Música de Naantali y del Concurso Internacional Paulo de Violonchelo, ambos en su natal Finlandia. Para muchos es uno de los violonchelistas más celebrados de estos años.

“Nuestra primera impresión fue un poco de miedo, sabemos que es un gran chelista y bien estricto pero nos sentimos cómodos. Te dice las cosas de manera directa y clara. Fue una gran experiencia. Aprendimos a trabajar no solo de forma individual sino en conjunto”, culmina Santa Cruz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: