Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de abril de 2012
8:00 a.m. Modificado: 09:03 a.m. Actualidad
 

Nuevo menú de Burger King se parece al de McDonald's

"Los consumidores querían más opciones", indica la compañía del Whopper

 
Burger King incorpora smoothies, wraps y otras opciones saludables o distintas a sus usuales hamburguesas y papas fritas. (AP)

Por CANDICE CHOI / AP

MIAMI — Burger King está tratando de reanimar su golpeado imperio usando una receta: la de su rival más grande.

Luego de años de pobres ventas de sus hamburguesas Whopper y papas fritas, la compañía lanzó el lunes 10 productos nuevos en Estados Unidos, su expansión de menú más grande desde que la cadena comenzó en 1954.

Sin embargo, existen similitudes indiscutibles entre el nuevo menú de Burger King y las ofertas lanzadas por McDonald's en los últimos años. La cadena de comida rápida más grande del mundo lanzó ensaladas especiales en 2003, "wraps" en 2006, cafés de alta calidad en 2009 y smoothies de frutas en 2010.

Burger King no niega que sus nuevas ofertas son muy similares a las del renovado menú de McDonald's, pero ejecutivos dijeron que la compañía los decidió luego de sus propias investigaciones.

"Los consumidores querían más opciones", dijo Steve Wiborg, presidente de operaciones de Burger King en Estados Unidos y Canadá. "No solamente opciones saludables, sino opciones que podían conseguir en los restaurantes de la competencia".

El nuevo menú es parte del plan de Burger King de abandonar su casi total cortejo a los comensales jóvenes, que fueron alguna vez el corazón del sector, pero que ahora han sido afectados profundamente por la crisis económica.

Los rivales trataron de atraer a nuevos comensales con desayunos y ofertas más saludables, pero Burger King dejó que su menú se estancara. Como resultado, Burger King fue superado el año pasado por Wendy's como la segunda cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos. McDonald's, entretanto, solidificó su dominio.

Para frenar la declinación, los ejecutivos de Burger King decidieron el año pasado modernizar los 7,200 restaurantes de la cadena, rediseñar los uniformes de los empleados con delantales y servir la emblemática Whopper en cajas de cartón en lugar de envoltorios de papel por primera vez en 20 años, pero la comida está en el centro de los cambios.

El plan, no obstante, conlleva un riesgo. Las nuevas ofertas de Burger King pudieran ser un fracaso y, por supuesto, la cadena se ha tomado mucho tiempo para cambiar.

"Ser innovador es clave en la rama de la comida rápida", dijo Darren Tristano, analista para Technomic Inc., una firma de estudios de la industria alimentaria. En años recientes, agrega, Burger King ha sido básicamente un seguidor.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: