Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
Otros flash
 

Nuevo objetivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico

Promueve a la Isla para la producción de comerciales

 

/ maria.vega@gfrmedia.com

Por María Ivette Vega Calles

El esfuerzo más reciente que hizo la Corporación de Cine de Puerto Rico para promover al País como destino fílmico fue dirigido a la industria publicitaria.

Su director ejecutivo, Demetrio Fernández, y Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, asistieron al Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, dedicado a la publicidad y medios de comunicación.

“Puerto Rico nunca antes se había dado a la tarea de venderse como destino de filmación de cine publicitario y mucho menos vender los incentivos de la Ley 27 con relación a los comerciales, pese a que la ley los contempla. De esa gestión ya hay dos casas productoras que están contemplando seriamente venir a rodar unas de sus campañas publicitarias”, afirmó Fernández.

Con ese fin los funcionarios se reunieron con personas de países como Nigeria, Guadalupe, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, de los principales países productores de comerciales en el mundo.

Además, Bacó se reunió con Martin Sorrell, creador de WPP, una de las empresas publicitarias más grandes mundialmente.

“Sorrell es de las personas más reconocidas en la industria publicitaria y me dio una serie de recomendaciones como destino, desde su perspectiva global, de lo que podemos y debemos estar haciendo. Sus recomendaciones giraron en torno a que nos tenemos que insertar en las corrientes mundiales, no podemos quedarnos aislados pensando que el mundo nos va a venir a buscar. Y que tenemos que participar del desarrollo de todos los aspectos publicitarios que están ocurriendo en Latinoamerica”, señaló Bacó.

Fernández destacó que además de promover las locaciones que ofrece la Isla, también se presentó la posibilidad de realizar la fase de posproducción localmente.

Un estudio cinematográfico complementaría la oferta de servicios fílmicos en el País, pues las producciones tendrían más recursos para el rodaje.

En ese aspecto, Bacó recientemente se reunió con la empresa que maneja los fondos de inversión de Marc Anthony, quien tiene interés de establecer un estudio en Dorado.

“Ellos han invertido en Puerto Rico sobre $5 millones en distintos tipos de estudios para establecer en Dorado un estudio de cine ambicioso. Lo importante es que hay un interés serio y que están dispuestos en seguir invirtiendo y quieren proyectar a Puerto Rico”, afirmó Bacó.

Además de comerciales y películas, el propósito es que el estudio también se utilice para grabar telenovelas, y así se retome la producción de dicho género.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: