Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de julio de 2011
Baloncesto
 

NUEVO PIRATA

El armador Darius Washington llega a reforzar a Quebradillas en sustitución de CJ Bruton

 
WASHINGTON viene de jugar con el Lottomatica Roma en Italia promediando 10.1 puntos, 3.0 rebotes y 2.9 asistencias.  (AFP)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Los Piratas de Quebradillas estrenarán hoy un nuevo refuerzo en la figura de Darius Washington, cuando buscarán defender su cancha local para colocarse a las puertas de las semifinales del BSN.

Hoy se jugará el cuarto partido de la serie de cuartos de final, en la que los Piratas dominan 2-1 a los Atléticos de San Germán.

Washington reemplazará al armador CJ Bruton en un movimiento que busca darle mayor velocidad y ofensiva por tierra al conjunto pirata, dijo ayer su dirigente Manolo Cintrón.

“Necesitamos hacer puntos en la carrera y esperamos que el nuevo refuerzo nos ayude en ese aspecto. También necesitamos a alguien que provoque situaciones para los demás jugadores con penetraciones”, dijo Cintrón, quien vería anoche a Washington por primera vez en una sesión de entrenamiento.

Washington jugó brevemente en la NBA con los Spurs de San Antonio en el 2007. Apenas participó en 18 partidos y promedió 2.9 puntos en ocho minutos por juego.

En los pasados años, el armador, de 6'2”, se ha mantenido activo en varias ligas europeas, militando con el Aris en Grecia, el Ural Great Perm en Rusia, el Galatasaray Cafe Crown en Turquía y ahora que viene de jugar con el Lottomatica Roma en Italia, donde promedió 10.1 puntos, 3.0 rebotes y 2.9 asistencias por cotejo. También jugó en la Euroliga.

“Es un jugador parecido a Dee Brown”, dijo el gerente general, Gabriel Miranda, por su lado. “Es rápido y ataca bien el canasto y anota el triple con tiempo y espacio”, agregó Miranda al indicar que Bruton se mantendrá unos días adicionales para ayudar a Washington en la transición.

Bruton, por su parte, se marcha con promedios de 9.6 puntos, 3.0 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

Para los Piratas, el desafío de esta noche es uno crucial para mantener la ventaja de cancha local en la serie. Y Cintrón le enviará el mensaje a sus jugadores.

“Hay que defender la cancha local... ahí se nos va la vida. Ganando los dos juegos que nos restan en casa, se acaba la serie. San Germán hizo lo que tenía que hacer, ahora nos toca a nosotros”, dijo Cintrón al resaltar la necesidad de una segunda voz para acompañar a Peter John Ramos en la ofensiva.

Ramos, en la serie, cuenta con promedios de 19.6 puntos y 9.0 rebotes.

INSPIRA LLOREDA

Los Atléticos respiraron anteanoche con la victoria más abierta de la serie, 84-73. San Germán venía de perder los primeros dos juegos por el mínimo. Y el jueves respondió con el retorno de Jaime Lloreda, quien aportó 21 puntos y 16 rebotes.

“Jaime nos dio estabilidad ofensiva en el poste y más energía. Fue una inspiración extra para nosotros”, dijo el técnico de los Atléticos, Nelson Colón.

San Germán tenía ventaja de cancha local, pero la perdió en el mismo primer partido de la serie. Colón ansía recuperarla y considera que hoy es un buen turno para lograr su objetivo.

“Ahora mismo tenemos la responsabilidad de empatar la serie y regresar a casa con la ventaja de cancha local. Es lo que estamos buscando”, apuntó Colón, quien dijo conocer al nuevo importado de los Piratas como un canastero “que no tira de afuera, pero que sí ataca el canasto. Hay que ver cómo se complementa al equipo”.

En la serie, en tanto, el importado Mike Harris ha sido el hombre grande de los Atléticos con 22.6 puntos y 9.7 rebotes, seguido de Jesse Pellot con 20.0 puntos y 6.7 rebotes.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: