Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de mayo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Nuevo plan de incentivos para beneficiarios del PAN

Se orientan al consumo y también al empleo

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Los Departamentos de la Familia (DF) y Agricultura establecieron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) adquirir productos agrícolas locales, y que incluso les extenderá a estos ciudadanos incentivos para que se sumen a la fuerza laboral agrícola del país.

Al anunciar el acuerdo junto a las secretarias de ambas agencias, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que el proyecto comenzará en julio de manera introductoria en la región de Guayama, que además de ese municipio incluye los pueblos de Santa Isabel, Arroyo, Salinas, Patillas y Cayey. Durante el primer año de vigencia se ampliará por toda la Isla.

“Los participantes del PAN podrán utilizar la Tarjeta de la Familia a través de un vale electrónico que va a ser validado en los mercados agrícolas establecidos”, resaltó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Según estimados del Gobierno, la iniciativa en su primera fase beneficiaría a 50 agricultores y siete pescadores de la región sureste, y se proyecta la creación de 104 empleos directos y 312 indirectos.

El acuerdo dispone que se crearán mercados agrícolas, denominados Mercado Familiar, que operarán dos veces al mes en áreas aún por determinar en la región de Guayama, y allí será donde los participantes del programa que administra el DF podrán adquirir frutas y hortalizas locales.

“El éxito de estos mercados familiares está garantizado, ya que el acuerdo establece que una porción de la ayuda que recibirán los participantes del PAN por encima de lo que se les otorga mensualmente, conocida como el ajuste mensual de los beneficios otorgados o el sobrante, solo podrá utilizarse en estos mercados”, explicó el gobernador.

“Esta porción sobrante es adicional y aparte del ingreso que se le computó como corresponde a cada participante. No es de lo que se le computó (como ayuda general) que se le estaría limitando, es del sobrante”, aclaró.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: