Top de la pagina

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Nuevos cargos contra un pastor

Acusado de agredir sexualmente a su hija menor

 
Luis Pérez Ruiz, pastor de una iglesia pentecostal, fue acusado de nuevos cargos de agresión sexual. (archivo)

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

El pastor Luis A. Ruiz Pérez, quien alegadamente cometió actos de índole sexual contra varios hijos, ahora enfrenta tres cargos adicionales por agredir sexualmente a su hija menor.

Este enfrentará juicio el 7 de diciembre próximo, por cargos de agresión sexual, incesto, actos lascivos y sodomía relacionados a la hija que ahora tiene 18 años.

También irá a la vista preliminar por dos cargos de actos lascivos y uno por incesto contra su otra hija, de 25 años.

El pastor del Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja fue excarcelado ayer y trasladado al Tribunal de Bayamón, donde la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo determinó causa para su arresto por los tres nuevos cargos.

La magistrada le fijó $75 mil de fianza, $25 mil por cada uno de los cargos, suma que se añade a la fianza de $150 mil por los cargos anteriores. El hombre no pudo cumplir con la fianza, por lo que fue ingresado en prisión nuevamente. La vista preliminar se citó para el 30 de noviembre.

La fiscal Ginny Andreu anticipó que una vez se vea la vista preliminar solicitará que los casos se consoliden a nivel de juicio.

Según la pesquisa, Ruiz Pérez agredió sexualmente a su hija biológica desde que tenía seis años hasta que cumplió 17 años, cuando se fue de la casa. Supuestamente los hechos ocurrieron en su hogar en Loíza, y luego cuando se mudaron a Toa Baja, y en moteles.

Ruiz Pérez supuestamente también agredió a su hija mayor, de 36 años, y a su hijo de 31 años.

Los cargos presentados son basados en el Código Penal de 1974, porque los presuntos hechos ocurrieron de 1993 al 2004, aproximadamente.

La fiscal aclaró que ya el cargo de incesto no está contemplado en el nuevo Código Penal.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: