Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de enero de 2014
12:01 a.m. Boxeo
 

Nutrida la agenda boxística en la primera mitad de 2014

Cotto buscará coronarse en una cuarta división; Verdejo sigue subiendo

 

Por ELNUEVODIA.COM

Las esperanzas de los boricuas de volver a tener un campeón mundial nacido y desarrollado en Puerto Rico recaen nuevamente en Miguel Cotto. (Chris Farina / Top Rank)

Independientemente de que tenga campeones o no, la afición puertorriqueña siempre se vive el boxeo por lo que está pendiente a lo que ocurra, no solo con sus peleadores, sino con los grandes nombres de este deporte.

Y en el 2014 hay en agenda varias peleas que prometen ser interesantes, y otras que se están cocinando o están en veremos, por lo que aún no tienen fecha.

En lo que respecta a los boxeadores del patio, las esperanzas de los boricuas de volver a tener un campeón mundial nacido y desarrollado en la Isla, recaen nuevamente en Miguel Cotto, el extitular en tres divisiones distintas que precisamente este año tratará de hacer historia como el primer puertorriqueño que se corona en cuatro divisiones.

Cotto, con récord de 38-4 y 31 nocauts, y quien ya reinó en los pesos junior welter (140 libras), welter (147) y junior mediano (154), tiene proyectado retar al campeón mediano (160 libras) de la AMB, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez (51-2-2, 28 nocauts). Aunque la pelea no se ha concretado, ambos peleadores han expresado públicamente su interés por enfrentarse.

Si la pelea se llega a confirmar, esta se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio. Sería para el cagüeño su décima pelea en la Gran Manzana y la novena en el Garden, donde el boricua se ha convertido en el peleador más taquillero en esa afamada plaza.

El año abre precisamente en el Garden el 25 de enero, cuando el mexicano Juan Carlos Burgos retará al campeón junior ligero de la OMB, el californiano de raíces mexicanas Mikey García, quien viene de noquear a los boricuas y excampeones mundiales Juanma López (junio) y Román ‘Rocky’ Martínez (noviembre). A este último García, con récord de 33-0 y 28 nocauts, le arrebató la faja de las 130 libras.

Burgos, con récord de 30-1 y 20 nocauts, es el mismo que empató con Rocky Martínez hace un año, y el mismo que le arrebató el invicto al prospecto de Las Piedras, Luis Cruz, en el 2011.

En esa misma cartelera de García-Burgos, verá acción el prospecto y protegido de Top Rank, el puertorriqueño Félix Verdejo, quien ostenta récord perfecto de 9-0 con seis victorias por la vía rápida. Enfrentará a otro invicto, el mexicano Lauro Alcántar, con récord de 8-0 y un solo nocaut.

En la misma fecha del 25 de enero, aquí en la Isla se celebrará la cartelera de Humacao en que verán acción los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo.

El 1 de marzo, mientras, el campeón mexicano peso pluma de la OMB, Orlando Salido, tendrá el reto del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien apenas tiene una pelea como profesional y ya hará su primer combate por un título mundial, después de una brillante carrera como aficionado. En el mismo cartel en San Antonio, Julio César Chávez, hijo se enfrentará a Bryan Vera.

Una semana después, aunque es extraoficial, se supone que se enfrenten el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Carlos Molina, titular de las 154 libras de la FIB. Sería la primera pelea de Canelo, quien perdió su invicto en septiembre ante Floyd Mayweather, Jr. Álvarez quería regresar al cuadrilátero pero enfrentándose a Cotto, quien no ha descartado chocar contra él más tarde en el 2014, pero quien prefiere medirse en junio a Maravilla Martínez por varias razones, incluyendo su interés de convertirse en campeón en cuatro divisiones distintas.

Por su parte Manny Pacquiao y Mayweather tienen ya fechas separadas para sus próximos combates pero no tienen rival confirmado. Pacquiao se supone que pelee el 12 de abril. Mayweather, quien sigue imbatible con marca de 45-0 y 26 nocauts, tiene proyectado pelear el 3 de mayo, y aunque su rival no se ha oficializado, se espera que combata contra Amir Khan.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: