Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de mayo de 2011
3:10 p.m. Modificado: 3:12 p.m. Política
 

Ante la visita de Obama, Berríos pide una gran manifestación

PIP propone repudiar el colonialismo y reclama excarcelación de los presos políticos

"No reconoce ni el concepto de la descolonización", dijo Martín sobre Barack Obama. (Ángel Rivera/END)

Por José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) afirmó hoy que con ocasión de la visita del presidente Barack Obama debe realizarse “una gran manifestación” en reclamo de la independencia, en repudio al colonialismo y a favor de la excarcelación de los prisioneros políticos puertorriqueños.

“Constituye un imperativo para los independentistas puertorriqueños expresar de la manera más contundente posible el repudio al colonialismo, nuestra vocación por la independencia y la exigencia de la excarcelación de los que están en prisión por luchar por nuestra liberación nacional”, indicó el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez.

"Como Presidente del PIP, hago un llamado a todas las organizaciones independentistas, así como a los puertorriqueños y puertorriqueñas en su carácter personal –que rechazan el colonialismo, defienden la independencia y exigen la excarcelación de los presos políticos- a que coordinemos los esfuerzos necesarios para asegurar una gran manifestación”, indicó Berríos Martínez.

Agregó que “urge hacer llegar un mensaje de protesta contundente ante los Estados Unidos y el mundo, reafirmando nuestro repudio al colonialismo, nuestro reclamo de independencia y nuestra indignación ante el insultante Informe de Casa Blanca. El momento exige ir de frente, sin ambivalencias ni ambigüedades".

Por su parte, al presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, le parece que el viaje a San Juan del presidente Barack Obama persigue filmar el vídeo que mostrará a comunidades boricuas en Estados Unidos – sobre todo en Florida- cuando tenga en plena forma su campaña reelectoral.

“Va a querer usar a los puertorriqueños como extras en sus anuncios de campaña para atraer el voto hispano”, indicó el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, al aludir, entre otras cosas, al crecimiento de la diáspora puertorriqueña en el estado de Florida.

La Casa Blanca prepara una primera visita oficial del presidente Obama a Puerto Rico, la que puede tener lugar el próximo 14 de junio.

La idea es vincular el viaje de Obama con la sesión del grupo interagencial de la Casa Blanca que le dará seguimiento al informe sobre Puerto Rico que emitió hace dos meses.

Por la política pública asumida en ese informe, Martín sostuvo que el PIP no cree que Obama tenga verdadero interés en impulsar un cambio en el status político de Puerto Rico.

“No reconoce ni el concepto de la descolonización. Tiene una preferencia por no mover el bote. Si su interés en el tema del status de Puerto Rico fuese genuino, se hubiese manifestado en el informe del grupo interagencial de la Casa Blanca”, agregó Martín.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: