Top de la pagina

Noticias

Política
14 de junio de 2011
6:35 p.m.
 

Obama no ha recibido petición de clemencia de Oscar López

Pero advierte que el prisionero político tiene que cumplir con los procedimientos establecidos para su liberación

Obama no se comprometió con la liberación de Oscar López Rivera. (Ramón "Tonito" Zayas/ END)

Por ELNUEVODIA.COM

El presidente Barack Obama alegó hoy que a su escritorio no ha llegado una petición de clemencia para el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Obama indicó en una entrevista con Univision que el caso de López Rivera, quien lleva 30 años encancerlado, debe seguir los procesos establecidos por el gobierno federal. Agregó que cuando el asunto de la clemencia llegue a su atención lo evaluará.

El presidente también dijo que el pueblo puertorriqueño tiene que hablar con una mayoría legítima sobre el status para que el Congreso actúe. Pero no respondió, a preguntas insistentes, qué número representaría una mayoría legítima que mueva al Congreso a tomar acción.

No se pierda mañana en nuestra edición impresa la entrevista del periodista José A. Delgado, de El Nuevo Día, a Obama.

Cargando..
Domingo 19 de mayo de 2013
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: