Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de agosto de 2012
9:59 a.m. Modificado: 12:00 p.m. Política
 

Obama trabaja con líderes de los dos partidos, dice su campaña

La advertencia se hace tras expresiones de García Padilla en el sentido de que el presidente de EEUU le dio su apoyo como candidato a Gobernador

El presidente Obama comunicó que trabaja con ambos partidos políticos principales de Puerto Rico. (Xavier Araújo/Enviado Especial)

Por José A. Delgado /jdelgado@elnuevodia.com

Orlando, Florida–  La campaña del presidente Barack Obama advirtió hoy que el inquilino de la Casa Blanca trabaja con los líderes de los dos principales partidos en Puerto Rico.

Después de que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, indicara que  Obama apoyó su candidatura como parte de una conversación el jueves en Orlando, el comité electoral emitió una declaración escrita que promueve la neutralidad del presidente estadounidense en la política local boricua.

“Como indicó el presidente Obama, él espera trabajar con líderes de ambos partidos en Puerto Rico para continuar el progreso de los últimos cuatro años moviendo a Puerto Rico y al resto de nuestra nación (estadounidense) hacia delante”, indicó Ricardo Ramírez, portavoz de Obama for America en el estado de Florida.

García Padilla y el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, fueron los primeros en recibir al presidente Obama en el aeropuerto de Orlando, como parte de una visita de cuatro horas  a esta ciudad, que es el epicentro del voto boricua en Florida.

Tras el saludo protocolario, García Padilla sostuvo que después de mencionarle a Obama que apuesta a su relección y a que él sea elegido Gobernador de Puerto Rico, el presidente le señaló “espero trabajar contigo”.

En un comunicado de prensa, McClintock afirmó hoy que el presidente Obama señaló que trabajará "con todos ustedes". Para el Secretario de Estado de Puerto Rico, las expresiones de García Padilla en el sentido de que Obama le apoya son meramente un "wishful thinking" del candidato a Gobernador por el PPD.

El Partido Nuevo Progresista (PNP), por su parte, emitió su propio comunicado de prensa en el que advierte que la campaña de Obama "contradice" al senador García Padilla.

Por García Padilla estar vinculado a los demócratas en Estados Unidos y su oponente, el gobernador Luis Fortuño, ser la principal figura republicana en la Isla, el presidente del PPD ha parecido estar muy confiado de que Obama le respalda.

El secretario McClintock, ayer mismo, se había expresado confiado de que el presidente Obama reconoce que demócratas boricuas están vinculados a las campañas de los partidos Nuevo Progresista (PNP), el cual preside Fortuño, y el PPD en Puerto Rico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: