Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de septiembre de 2012
7:45 a.m. Ciencia y Tecnología
 

Observación de la Luna desde el parque Luis Muñoz Rivera

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico auspicia la Noche Internacional de Observar la Luna

 
Luna
La celebración mundial de la “Noche Internacional de Observar la Luna” tendrá su actividad local de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan. (Suministrada / Carlos Casaldeiro)

Por ELNUEVODIA.COM

La celebración mundial de la “Noche Internacional de Observar la Luna” tendrá su actividad local hoy, sábado, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., cuando la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) auspicia una sesión de observación especial del único satélite natural terrestre en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

“Se instalarán no menos de cinco telescopios, los cuales se desplegarán bajo el cielo abierto en el área del bunker justo al lado del estacionamiento para observar la luna creciente”, indicó Armando Caussade, presidente de la SAPR.

“Si las condiciones del tiempo resultan propicias, observaremos en detalle las características principales de la Luna, tales como cráteres, picos, valles y mares. Aunque nos concentraremos en la Luna, intentaremos observar otros objetos celestes durante la noche”, dijo Caussade.

La actividad es gratis y abierta al público, para darle apoyo a la campaña que se realizará simultáneamente en cientos de lugares alrededor del mundo. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de NASA para las Ciencias Lunares (NLSI, por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Astronómica del Pacífico.

En el evento se repartirá material educativo acerca de la Luna además de información general sobre la SAPR, informó la entidad educativa en un parte de prensa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: