Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
12:00 a.m. Modificado: 01:21 a.m. Música
 

Humilde Cosecha para Puerto Rico en los Latin Grammy

Don Omar saca la cara por los boricuas con dos premios. Revive las incidencias

 

Por Servicios Combinados

Las Vegas  - De los 47 gramófonos dorados que se repartieron ayer en la décimo tercera edición de los premios Grammy Latinos, Puerto Rico  apenas vio el  brillo de cinco.

El cantante urbano Don Omar fue el artista más destacado entre los del patio al ganar en las categorías de Mejor disco urbano por MTO2 Powerful Rookie y Mejor canción urbana  con Hasta que salga el sol. Además del Don, Tommy Torres se llevó uno como compositor junto a Jeese & Joy del tema ¡Corre! en la categoría de Canción del año. 

El compositor Yoel Henríquez ganó el premio de Mejor canción tropical junto a Alex Puente por el tema Toma mi vida, de Milly Quezada. Y Eddie Gómez, como parte del trío que integra con Chick Corea y Paul Motian, obtuvo el de Mejor disco instrumental por Further Explorations.

Dieciocho artistas de la Isla aspiraban a los premios. Así las cosas, Kany García, Tego Calderón, Farruko, Daddy Yankee, Alexis & Fido, J Álvarez, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Plenéalo, Miguelito, Ernesto Cordero, Miguel Zenón y Jerry González no resultaron favorecidos.

Jesse y Joy resultaron los máximos ganadores de la premiación celebrada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas con cuatro trofeos en una ceremonia en la que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra partía como favorito con seis nominaciones.

 El dúo mexicano se llevó los premios de Grabación del año, Canción del año, Álbum pop contemporáneo  y Video corto del año. Guerra, por su parte, obtuvo al final de la noche solo dos de los premios a los que concurría, el de Productor del año y el de Álbum del año como productor del disco de Juanes MTV Unplugged.

 Mientras el cantautor colombiano, que aspiraba recuperar el récord que le arrebató Calle 13 el año pasado como el artista con más gramófonos dorados, se quedó corto.

 La banda puertorriqueña sentó el récord al sumar 19 premios. Juanes, que hasta anoche tenía 17 Grammy Latinos en su carrera, concurría en cuatro categorías, de las que apenas ganó   el de Álbum del año.  

 La gala de premiación, celebrada en el Mandalay Bay Events Center, inició con la presentación del cantante cubano Pitbull y que contó con presentaciones artísticas de Pedro Fernández, Alejandro Sanz, el brasileño Michel Teló junto a Blue Man Group, David Bisbal y Juanes junto a Carlos Santana, entre otros.

Los puertorriqueños Kany García y Víctor Manuelle tuvieron destacadas actuaciones como parte del programa artístico.

Los premios de Don Omar,  Yoel Henríquez y Eddie Gómez se entregaron en una ceremonia previa efectuada en el House of Blues del hotel Mandalay Bay, por lo que el único puertorriqueño que recogió su galardón en el escenario de la gala transmitida por Univision fue Tommy Torres.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: