Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
6:50 a.m. Modificado: 06:56 a.m. Calidad de vida
 

Olas de hasta 12 pies en la Isla por causa de Nemo

En efecto advertencias debido a las peligrosas condiciones marítimas

 
Esta tarde entra en vigor una advertencia de resacas fuertes.( Archivo)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

Si viajará o se encuentra en los pueblos playeros, manténgase alejado de la costa ya que las olas rompientes podrían llegar a los 12 pies debido a los efectos de la tormenta invernal Nemo en las aguas del Caribe.

"Van a llegar marejadas fuertes a nuestra zona, por lo que esta tarde entra en vigor una advertencia de resacas fuertes. Estamos hablando de que vamos a estar experimentando olas de siete a diez pies, pero olas rompientes de 12 pies", explicó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Las olas que estarán entre los siete y los diez pies son las que se producen mar adentro, mientras que las rompientes son las que vemos justo en la costa, ya sea en áreas con piedras o en la playa.

De hecho, las peligrosas condiciones marítimas ya generaron una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

La advertencia para los operaciones de embarcaciones pequeñas, emitida a las 4:15 a.m., indica que el viento en alta mar viene del noreste y puede alcanzar los 22 nudos.

Una advertencia de este tipo significa que se pueden esperar vientos de entre 22 y 33 nudos y oleaje de siete pies o más; condiciones peligrosas para las embarcaciones pequeñas.

La advertencia, disponible en la página electrónica del SNM, aconseja a los operadores de este tipo de naves que eviten navegar bajo estas condiciones.

"Esto se debe a una combinación de que el viento en la zona va a aumentar y van a llegar marejadas a nuestra zona. Las condiciones deben ir mejorando ya para el martes en la noche o miércoles en la mañana", puntualizó la meteoróloga.

Asimismo, indicó que el tiempo hoy incluirá periodos de muchas nubes y lluvias debido a un "frente frío que se está dispando, pero que está llegando a nuestra zona".

Agregó que el tiempo mejorará tarde en la noche.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: