Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de marzo de 2013
Negocios
 

Olive Garden con sabor a chicharrón

Llegará a Bayamón con una inversión de $5 millones

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

La Ciudad del Chicharrón será la casa del primer Olive Garden en Puerto Rico, y su apertura está programada para finales de este año.

Jorge Colón Gerena, presidente de la Junta de Directores de Restaurants Operators, Inc. (ROI), empresa que tiene los derechos de la franquicia para Puerto Rico, firmó ayer con el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera el contrato de alquiler de los terrenos donde se erigirá el restaurante.

En entrevista con El Nuevo Día, el incumbente municipal indicó que el restaurante se construirá en dos cuerdas y media, propiedad del municipio, en la carretera PR-29, esquina entrada La Cambija, cerca del centro comercial Plaza del Sol.

El contrato es por 20 años y generará unos $500,000 al año en las arcas municipales, entre renta y patentes.

Serán dos las franquicias

Olive Garden no será el único restaurante que abrirá en el lugar. ROI construirá también un Famous Dave’s, franquicia especializada en comida a la barbacoa.

Colón Gerena dijo que la construcción de ambos edificios deberá empezar en los próximos 90 días. Solo está a la espera de los endosos de algunas agencias gubernamentales. “Mi intención es abrir los dos restaurantes a la vez a finales de este año o a principios del próximo”.

Explicó el empresario que Olive Garden tendrá 7,800 pies cuadrados y Famous Dave’s tendrá 6,000.

La inversión total alcanzará los $5 millones y se generarán 100 empleos durante la construcción y otros 200 por cada franquicia una vez los negocios inicien operaciones.

Olive Garden se especializa en comida italiana y, a nivel global, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México con más de 780 restaurantes abiertos.

El plan de ROI contempla tener ocho restaurantes aquí en siete años. Cada local tendrá entre 6,000 y 8,000 pies cuadrados, y el del sector La Cambija en Bayamón será el primero de ellos.

Mientras, Famous Dave’s ha sido reconocida por la revista Nation’s Restaurant News por su concepto gastronómico y posee más de 500 premios en competencias culinarias en la categoría de comida a la barbacoa.

La cadena se estableció hace un cuarto de siglo cuando su fundador, Dave Anderson, recorrió Estados Unidos en búsqueda de las mejores carnes y salsas de barbacoa. Al presente, cuenta con poco más de 180 restaurantes en una treintena de estados.

Abre el primer Famous Dave’s

Su primer restaurante en Puerto Rico abrirá el próximo 22 de abril en el centro comercial Parque Escorial de Carolina, en un local de 6,000 pies cuadrados. El local de Bayamón será el segundo en Puerto Rico.

Mientras, el alcalde resaltó que el contrato con ROI generará empleos para la gente de la ciudad. “Traerá desarrollo económico, generará dinero en patentes, IVU, y en contribuciones a la propiedad, lo que ayudará a aumentar los fondos de las arcas municipales”.

Aunque no especificó cuánto tiempo le tomó convencer a Colón Gerena para que estableciera el primer Olive Garden en Bayamón, el alcalde dejó entrever que fueron largos los meses de negociación. Añadió que su meta es que la empresa privada cree entre 2,500 y 3,000 nuevos empleos en Bayamón, con la ayuda del Gobierno municipal, antes de que termine el presente año.

“Esta es una de varias gestiones que realiza el municipio para incentivar el desarrollo económico y generar nuevos empleos en la ciudad, y en los próximos meses estaremos anunciando nuevas iniciativas en esa dirección”, aseveró. Según él, las iniciativas van desde sucursales bancarias hasta cadenas de tiendas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: