Top de la pagina

Un solo Puerto Rico

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Puerto Rico se reinventa
 

Opción que surgió de la oscuridad

Esta mujer emprendió un negocio de lo que aprendió para salir de la depresión

 

Por Ivis Negrón Pérez / Ivis.Negron@gfrmedia.com

Soltar un empleo seguro y bien remunerado para aventurarse a desarrollar su propio camino empresarial, fue una especie de decisión liberadora para Brenda Marie Cartagena, quien dejó su trabajo en una manufacturera de aviones para prepararse e iniciar carrera como “coach” de vida.

El cambio, que describe como radical y arriesgado, lo empujó una crisis emocional la sumió en una depresión que le “robaba las ganas de vivir”. Fue en el proceso de búsqueda para su sanación que encontró lo que ahora describe como su propósito de vida y que ejerce como “coach de vida holística”.

Dice que su sicóloga le abrió las puertas a experiencias que sirvieron para su mejoramiento personal y que le animaron a creer que el “coaching” podía ser un proyecto al que dedicarse por completo. “Consideré no sentirme contenta con mi trabajo a pesar de estar estable financieramente. Consideré lo importante que era para mí lograr mi propósito de vida”, afirma. Entonces, sustituyó el trabajo técnico, entre planos e inventarios de piezas, por el trato directo con personas.

“Hubo un momento en que me pregunté si debía hacer esto. En aquel momento tenía mi estabilidad, mis ahorros y me decidí”, comenta.

Se puso en manos de gurús del éxito como Bob Proctor, Wayne Dyer, Brian Tracy y Colleen Behan, conferenciantes internacionales y autores de múltiples libros de autoayuda. “Experimenté unos cambios en mi vida, en mis finanzas, en mi relación con los padres de mis hijos”, asegura. También comenzó a compartir esas experiencias exitosas con amigos y familiares, que la motivaron a hacerlo de manera formal.

Cartagena creó la entidad “Awakening The Well-Being Within Foundation”, desde donde practica sus terapias en las que combina técnicas de desarollo personal, emocional y espiritual. Como tallerista, también ofrece servicios gratuitos a individuos de escasos recursos que se rehabilitan de alguna crisis en sus vidas. A través de su institución, ofrece talleres a grupos de sobrevivientes de violencia doméstica o en rehabilitación por uso de alcohol o drogas. Así comparte el proceso de lo que llama “apoderamiento” que ella misma alcanzó.

Dice que no se arrepiente de haberle dado ese giro a su ruta profesional. “Me siento estable, feliz, llena, completa”, sostiene.

Una opción laboral

¿Qué es un coaching?

La Federación Internacional de Coaching (ICF) lo define como la colaboración con clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.

El coaching profesional es un proceso interactivo que puede ayudar a algunas personas u organizaciones a mejorar su rendimiento y a obtener resultados efectivos. Los coaches profesionales trabajan con sus clientes en todo tipo de áreas, entre ellas, negocios, desarrollo profesional, finanzas, salud, relaciones.

Antes de recibir los servicios de alguno...

Determine sus objetivos.

Entreviste a tres coaches antes de decidirse por uno. Pídales información sobre su experiencia, currículum y certificaciones de instituciones acreditadas, además de un mínimo de dos referencias.

Fuente: Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés)

Cargando..
Martes 22 de julio de 2014
85ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: