Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Negocios
 

Open Mobile afina su estrategia

Presenta su nuevo equipo ejecutivo y anuncia inversión

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yalixa.rivera@gfrmedia.com

Decidida a convertirse en la tercera proveedora de servicio celular en la Isla, Open Mobile, a través de su nuevo equipo ejecutivo, anunció ayer la expansión de su red 4G LTE durante este año, con una inversión total que superará los $100 millones.

Además de esta inversión, la empresa anunció que invertirá $2 millones adicionales en la remodelación y ampliación de sus puntos de venta a través de toda la Isla. Así como otros $2 millones en una nueva campaña publicitaria, que tendrá como fin enfatizar en el modelo de negocio sin contrato que ha utilizado la proveedora desde que se inició en este mercado hace cinco años.

Felipe Izquierdo, nuevo principal ejecutivo de Mercadeo de Open Mobile, señaló que estos planes estratégicos están dirigidos a la captación de más suscriptores y a solidificar su participación de mercado.

“Hemos apostado a fortalecer nuestra posición de mercado. Estamos muy cerca de llegar a esa tercera posición. Tenemos la pasión y la actitud para lograrlo”, aseguró Izquierdo, sin querer revelar datos específicos de la cantidad de usuarios que tiene la proveedora.

Neville Cruz, vicepresidente de Tecnología, sostuvo que, actualmente, Open Mobile goza de una cobertura 4G LTE de entre un 60% a 70% de la población. La meta para este año será sobrepasar el 90%, al añadirse unas 100 celdas (antenas) adicionales a las 250 ya existentes en toda la Isla.

También se proponen aumentar los puntos de venta de 150 a 200, incluyendo vendedores independientes.

El grupo ejecutivo –compuesto también por Juan Saca, presidente y principal ejecutivo; Edwin Stevenson, vicepresidente de Ventas, y Federico Grosso, principal oficial financiero– enfatizó que su plan de crecimiento estará apoyado, como hasta ahora, en el modelo de pago adelantado que no requiere contrato.

Izquierdo enfatizó que, antes de que Open Mobile apareciera en el panorama, el servicio sin contrato ocupaba el 1% de los suscriptores. Ahora –cinco años después– acapara el 30%.

Además, próximamente, estarán en capacidad de ofrecer el iPhone 5 bajo el servicio de su red 4G LTE.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: