Jorge Figueroa

Diario de un Clásico

Por Jorge Figueroa
Pase lo que pase

Pase lo que pase

Fueron apenas tres semanas de cobertura con la selección nacional de Puerto Rico que se sintieron como 162 juegos de una temporada de Grandes Ligas.

La excusa del spring training

La excusa del spring training

LOS ÁNGELES, California. - Cuando el torpedero de Estados Unidos Brandon Crawford erró en un tiro a primera base durante una jugada frente a República Dominicana en el partido del sábado, los comentaristas televisivos comenzaron a cuestionar la condición de los jugadores en el Clásico Mundial de Béisbol por encontrarno

La última parada

La última parada

SAN DIEGO, California. - Cuando el estelar Carlos Correa dice que el Clásico Mundial de Béisbol supera todo lo que ha hecho hasta la fecha en su prometedora carrera en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, eso evidencia el momento especial que vive Puerto Rico en el torneo.

Puerto Rico siente su 'locura de marzo'

Puerto Rico siente su 'locura de marzo'

SAN DIEGO, California. - La llamada “Locura de marzo” del baloncesto colegial de la NCAA es mucho más fuerte que un Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos.

Tan cerca y tan lejos

Tan cerca y tan lejos

Cuando Adam Jones y Eric Hosmer jonronearon en la victoria del miércoles de Estados Unidos sobre Venezuela, me encontraba en las afueras del Petco Park en el corazón de San Diego

El campeón saldrá de San Diego

El campeón saldrá de San Diego

SAN DIEGO, California. - Con el respeto de Japón, Cuba, Holanda e Israel, la verdadera serie de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol se jugará aquí en San Diego.