Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Acosta luce noqueador de Tanaka

En ocasiones, muy pocas, se impone lo ilógico de lo lógico en el boxeo, que en el caso de Canelo y Chávez era supuestamente que se diera un duelo electrizante y resultó en 12 asaltos de bostezos por la falta de garra del segundo, que había jurado que se comería crudo a su paisano por su ventaja física.

Dentro de unas horas, sin embargo, un japonés y un puertorriqueño de talles chicos se tragarán el ring de Nagoya, con tal de conservar Kosei Tanaka su cetro de las 108 libras de la OMB; mientras Tito Acosta desea emular a Salsero Escalera como el único compatriota en conquistar un título mundial en la Tierra del Sol Naciente, habiendo noqueado a Kuniaki Shibata, en el segundo, el 4 de julio de 1975; y exponiéndole un año más tarde un par de veces allá ante el correoso Buzzsaw Yamabe.

Estoy muy impresionado con la calidad de Tanaka, apellido de muchos peloteros, quien posee marca de 8-0, con cinco triunfos antes del límite y un breve periodo de siete meses en el trono de las 105 del mismo organismo, obteniendo la diadema vacante de manos del mexicano Julián Yedras, por decisión unánime; y exponiéndola frente al filipino Vic Saludar por la vía rápida.

Veloz, certero, con magia en su mano izquierda, combinaciones potentes y agresión constante son la marca de fábrica de Tanaka, que al igual que Acosta mide 5-4 y alcance de 63 ½ y gusta de atacar sin intermitencia.

De hecho, él fue testigo en Caguas, el 11 de febrero de este año, de su contundente éxito contra el namibio Japheth Uutoni, en el 10, quitándole el puesto 1 en el ranking y elevando su foja a 16-0, sin que nadie escuchara el último campanazo.

Por la forma en que pega es obvio que Tanaka ha practicado artes marciales y que le hierve la sangre de valentía; pero es consciente que Tito pega como mulo y no rehúye la candela; lo que obliga a pensar que el poder de asimilación será la llave del candado que protege la faja.

Tito, comparado con Wilfredo Gómez por su constancia y fuerza de puños, sabe que le espera una batalla durísima en gallinero ajeno; y que los primeros tres asaltos, de concretarse, dictarán el camino del ganador por tesón y condición física.

He visto tres riñas en YouTube de Tanaka y ciertamente es sólido; pero no dudo en que Tito golpea con más dureza y ha demostrado ser resistente al dolor por la riqueza de su pobreza; por tanto, debería dibujar su KO 17 corrido.

Otras columnas de Chu García

viernes, 26 de mayo de 2017

El baloncesto huele mal en Humacao

Fue jugador durante siete temporadas con los Leones de Ponce en la Baloncesto Superior, en que también dirigió a Quebradillas y Arecibo; llegando posteriormente a la presidencia de la extinta Liga Puertorriqueña; cambiando entonces su carrera de profesor universitario y de gerente de recursos humanos por la política, erigiéndose alcalde de Humacao en 2001, habiendo entrado en su quinto cuatrienio con éxito arrollador.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Adiós a la vista de un semidiós

El simple hecho, revestido de honor, de que el coach Gregg Popovich le avisara el domingo pasado que iniciaría el lunes en el que resultaría el último juego de San Antonio frente a Golden State, que copó la serie 4-0, es señal inequívoca que quizá Manu Ginóbili no se enfundará más la camiseta con la que ha ganado cuatro cetros de la NBA en sus 15 campañas.

viernes, 19 de mayo de 2017

Acosta luce noqueador de Tanaka

En ocasiones, muy pocas, se impone lo ilógico de lo lógico en el boxeo, que en el caso de Canelo y Chávez era supuestamente que se diera un duelo electrizante y resultó en 12 asaltos de bostezos por la falta de garra del segundo, que había jurado que se comería crudo a su paisano por su ventaja física.

miércoles, 17 de mayo de 2017

El lado sucio de los Warriors

El analista deportivo Chu García expresa que ni siquiera una maquinaria ofensiva y defensiva tan perfecta como la de Golden State puede escapar a las críticas

💬Ver 0 comentarios