OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Animales médicos, no médicos animales

El doctor Fernando Cabanillas elabora sobre las habilidades de los animales para la investigación científica

28 de mayo de 2017 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Si al acudir a su próxima mamografía usted se encuentra con una paloma leyendo las placas en vez de un radiólogo, no se asombre. Sonará como un chiste, pero lean con cuidado lo que les voy a contar. Cuando era niño, justo al lado de mi casa, vivía un oftalmólogo cuyo pasatiempo era cuidar con mucho esmero palomas “de raza”; así era que yo las llamaba, porque no eran aves comunes y corrientes. Lo visité varias veces para admirar esos hermosos pájaros, pero nunca se me ocurrió preguntarle sobre el porqué de su afán con esas palomas. En retrospectiva pienso que ahora entiendo la razón. Es que las palomas y los humanos compartimos un sistema visual muy parecido y como oftalmólogo me imagino que a él le interesaría el tema.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: