El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

sábado, 22 de julio de 2017

Puerto Rico necesita una agenda fiscal unificada

El nuevo representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, asume su cargo con un camino allanado por la certificación del plan fiscal y la aprobación del primer presupuesto articulado bajo los parámetros de la Ley PROMESA. Pero lo aguarda el reto inmediato de asegurar q

viernes, 21 de julio de 2017

Merecido apoyo a los veteranos

Es justo dar beneficios educativos de por vida a los nuevos miembros de las Fuerzas Armadas que arriesgan la vida por otros.

viernes, 21 de julio de 2017

A prevenir el cáncer cervical

Hacer obligatoria la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en los estudiantes es un paso adecuado ante el alza del cáncer cervical.

jueves, 20 de julio de 2017

Fortalecer la economía requiere esfuerzo colectivo

Es claramente acertado el reclamo que ha hecho en Washington un grupo de congresistas, economistas y académicos para mover al Congreso, junto a otras entidades públicas y el sector privado, a actuar con rapidez y concertadamente con miras a mitigar los efectos de la debacle fiscal y promover el crecimiento económico de

💬Ver 0 comentarios