El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

jueves, 22 de junio de 2017

El fraude a la educación deportiva mina la niñez

Basta recordar el periodo en que los fondos de Educación estuvieron restringidos por causa de la corrupción, tras el desfalco millonario del exsecretario Víctor Fajardo.

miércoles, 21 de junio de 2017

La credibilidad del País no puede estar en juego

A escasos días del primero de julio, fecha clave para la puesta en vigor del primero de una serie de presupuestos que deben fortalecer las finanzas de Puerto Rico, reinan la incertidumbre y falta exactitud sobre los recursos con los que dispone el fisco puertorriqueño, la forma en que serán distribuidos y su calendario de ejecución.

miércoles, 21 de junio de 2017

Los banquillos

EN LA TORMENTA¿Dónde termina el lago? ¿Dónde es el lago? Desde dos banquillos colgantes en Shell Beach, Luisiana, se ve un bote pasar. El agua subió hasta el pequeño tablado por los vientos de la tormenta tropical Cindy que pasa por el Golfo de México.

martes, 20 de junio de 2017

La justicia como sostén del desarrollo humano

La ausencia en nuestro sistema judicial de una edad mínima para someter acusaciones expone a los menores a complicados procesos diseñados para adultos que les resultan traumáticos. La Legislatura tiene el deber de corregir esta omisión.

💬Ver 0 comentarios