El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El cuadro

Leonardo da Vinci pintó pocos cuadros en su vida, una veintena. Al genio renacentista se atribuye esta obra que data del 1500. Salvator Mundi muestra a Jesucristo con una mano en señal de bendición y en la otra, una esfera de cristal. Se creía que había sido pintada por uno de los discípulos de Da Vinci. Tras validarse su autenticidad se vendió por la cifra récord de $450 millones en una subasta. Foto EFE/ Justin Lane.

martes, 21 de noviembre de 2017

Es preciso aclarar las estadísticas mortuorias

La incongruencia entre la cifra de muertes atribuidas por el gobierno al huracán María y el aumento notable en los decesos certificados durante septiembre debe ser aclarada sin más demora mediante mecanismos científicos disponibles para emergencias como la que aún atraviesa Puerto Rico.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Puerto Rico con fuerza ante su gran desafío

Al cumplirse dos meses del azote del huracán María, Puerto Rico trata de superar día a día la devastación, en medio de la inconclusa reparación de la red eléctrica y la incertidumbre sobre la aprobación federal de un abarcador programa de financiamiento de los proyectos de infraestructura y vivienda. Ahí radica parte i

domingo, 19 de noviembre de 2017

Podemos construir un mejor Puerto Rico

En un día como hoy, el almirante Cristóbal Colón pisó nuestra tierra y procedió a levantar la gran cruz y tomar posesión de la isla en nombre de los reyes Fernando e Isabel, el ritual con el que se consagraba el descubrimiento de nuevos suelos.

💬Ver 0 comentarios