El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

jueves, 27 de abril de 2017

Insultante ataque de Trump al pueblo puertorriqueño

Los tuits del presidente Trump, mediante los cuales intentar reducir nuestro derecho fundamental a la salud a una maniobra politiquera, añade insulto a la injuria persistente que Estados Unidos infringe al pueblo de Puerto Rico al cerrarle los principales caminos para la recuperación económica.

jueves, 27 de abril de 2017

Trump insults the people of Puerto Rico

The tweets published by President Donald Trump, where he attempts to reduce our fundamental right to health into a mere political maneuver, add insult to the persistent injury the United States has been dealing to the Puerto Rican people by closing our primary paths towards economic recovery and the enjoyment of our hu

jueves, 27 de abril de 2017

La crisis obliga a una nueva estructura municipal

La división gubernamental de Puerto Rico en 78 municipios no es sostenible, por lo que los ayuntamientos vienen obligados a emprender planes de reorganización y simplificación de sus estructuras administrativas con los cuales enfrentar el recrudecimiento de la crisis fiscal y la merma poblacional.

miércoles, 26 de abril de 2017

Vital apoyar el proceso de recuperación del País

En la cercanía de la presentación, por parte del gobernador Ricardo Rosselló, del primer presupuesto de Puerto Rico cobijado por la ley federal PROMESA, destacamos la gran necesidad de que el plan para la administración de los escasos recursos del País se base en proyecciones de recaudos certeras, una política de gasto

💬Ver 0 comentarios