El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tenemos que construir un Puerto Rico sólido

Ante la amenaza de que el huracán María, de intensidad catastrófica, destruya buena parte de la infraestructura de Puerto Rico, una pregunta debe ser el filtro al evaluar los daños que deje el temporal: cómo podemos evitar que el país colapse por semanas y meses tras estos eventos. De la respuesta tienen que surgir acc

martes, 19 de septiembre de 2017

Prepararnos para el huracán con solidaridad

El paso cercano del huracán Irma ofreció importantes lecciones sobre las fortalezas y debilidades de Puerto Rico, y nos recordó que la protección de la vida prima sobre toda consideración material. Son enseñanzas que debemos tener bien claras ante la llegada inminente del potente ciclón María a nuestras latitudes.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Persistir juntos en lucha por el bienestar común

Desde el 6 de septiembre, de forma silenciosa, una legión de puertorriqueños trabaja afanosamente para ayudar a miles de damnificados en Puerto Rico y varias islas del este caribeño.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Solidarios con el pueblo mexicano en la adversidad

El sismo de magnitud 8.2 que estremeció a México, cobrando al menos cien vidas, refleja nuevamente el poder devastador de las fuerzas de la naturaleza que en cualquier momento también pueden manifestarse en nuestra región.

💬Ver 0 comentarios