Anyeline Céspedes López

Tribuna Invitada

Por Anyeline Céspedes López
💬 0

¿Cuánto nos ha costado?

Al leer una reciente entrevista que le realizara el pasado prinicipal ejecutivo de informática (CIO, por sus siglas en inglés), Giancarlo González, al exgobernador Luis Fortuño sobre su perspectiva al fracaso de no lograr una ley de CIO en Puerto Rico bajo su administración, la única pregunta que me viene a la cabeza es ¿cuánto le ha costado al pueblo de Puerto Rico “el jueguito político partidista”?

Para ser justos a la verdad, le cito directamente: “A nivel legislativo, se convirtió en rehén de otras batallas que no tenían que ver con el CIO, pero como sabían que esto para mí era importante, lo tomaban de rehén, aunque no tuviera que ver”.

Siendo realista, no es que seamos el único país con esta problemática, pero no deja de ser vergonzoso y hace que se retuerzan de coraje mis entrañas. No quiero sonar pesimista, pero ya he perdido total esperanza en quienes actualmente gozan de algún cargo político (y escojo la palabra gozan con todo propósito).

Hace mucho Puerto Rico pudo haber superado un sinfin de trabas en el servicio al ciudadano. A su vez, se hubiesen podido ahorrar millones de dólares con estas actualizaciones. Talento para lograr estos avances en la tecnología lo hemos tenido, sino pregunte a varios que se encuentran trabajando en la actualidad en el gobierno federal, donde sí encontraron voluntad y accesibilidad para trabajar.

¿Qué nos ha detenido? La avaricia, la falta de visión y, sobre todo, el respeto de aquellos que tienen el poder para hacer la diferencia.

A mis conocidos en el área de tecnología les insto a no callar, si bien tenemos en la actualidad una burda masa de egoístas y vanagloriosos en el gobierno, aún hay gente que de verdad desea hacer algo en favor de su país y su futura generación.

A aquellos que comenzamos a criar, inculquemos en nuestros hijos el amor a la patria, el respeto al prójimo y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de indignarnos cuando juegan con nuestro futuro para mantener la seguridad de unos pocos.

Otras columnas de Anyeline Céspedes López

domingo, 27 de agosto de 2017

¿Cuánto nos ha costado?

La relacionista Anyeline Céspedes López se plantea el costo del juego político partidista en la isla y cómo ha retrasado el progreso y desarrollo sano de la ciudadanía

💬Ver 0 comentarios