Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

El verdadero rol de la Junta

Ya empiezan a desfilar por el muro de las lamentaciones los que abogaron fervorosamente por la Junta porque iba a “poner en su sitio a los políticos”. Umjú. Bendito, después de cierta edad, la fantasía como marco de análisis es inexcusable.

Tan en su sitio están los políticos que ya llamaron a sus mercenarios más onerosos para que vengan a ejercer su especialidad: el guiso. ¡Que diga, “la asesoría”!

La Keleher tal vez sea la única que va a asesorarse a sí misma en un abierto conflicto de intereses. Pero hay más. Entre Cámara y Senado ya van por más de $5 millones en contrataciones de “asesores”, adicionales al presupuesto legislativo, que obviamente incluye una plantilla de recursos humanos. ¡Pero qué asesores! Los que no son exalcaldes derrotados expertos quebrando municipios como Aníbal Vega Borges son conocidos usuarios de drogas fuertes. No sean mal pensados. Me refiero al exrepresentante PNP Rolando Crespo, que según la memoria periodística del País, tuvo que renunciar a la Cámara en el 2011 por haber dado positivo a cocaína en una prueba de dopaje. Bendito, y no es cuestión de estigmatizar el abuso de substancias ilícitas, que ya sabemos es una enfermedad. Pero una pensaría que, después de tantos conflictos y mal sabores públicos, estos ángeles caídos de la política se recogerían a buen vivir lo más alejados posible de la vida pública. Pero qué va. Ahí están todos.

Jorge Santini, María Pagán (no sé quién es pero fue legisladora), Elizabeth Casado, Roger Iglesias, Edwin Mundo, siguen alargando la lista entre otros, sacrificándose por el País a razón de $10 mil mensuales muchos de ellos.

“Son chaverías”, dicen con sus caras de lechugas. Pregúntenles a los policías obligados a la jubilación con solo un 40% de su ya raquítico salario y sin Seguro Social si $5 millones es una chavería. A los maestros y maestras, a los retirados, a los trabajadores que ahora son más pobres tras la reforma laboral.

El rol de la Junta ha estado claro desde el principio y es cortarnos recursos a nosotros, la gente, no a los “asesores”, no a los políticos. Como dijo un experto argentino el otro día: matar el País.

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 19 de mayo de 2017

PNP: vulgar en todo

La escritora Mari Mari Narváez sostiene que las medidas que el gobierno del PNP toma para el país denotan injusticia y vulgaridad.

viernes, 21 de abril de 2017

Me enmascaro

La escritora Mari Mari Narváez reflexiona en torno a las manifestaciones de esta semana frente al Capitolio y sus participantes enmascarados.

viernes, 7 de abril de 2017

Héroes de la demagogia

La escritora Mari Mari Narváez exalta la gestión de los universitarios ante los recortes y medidas austeras de la Junta de Supervisón Fiscal en la Isla.

💬Ver 0 comentarios